F1 - Noticias

F1 | Baréin seguirá en la Fórmula 1 hasta 2036

Sakhir seguirá acogiendo a la Fórmula 1 hasta 2036, uno de los contratos más largos que se recuerda en la Fórmula 1. En los últimos años se han incorporado varios circuitos árabes que ofrecen grandes cantidades de dinero, teniendo un mayor protagonismo en la categoría, especialmente cuando Liberty Media quiere ampliar aún más el calendario.

( palabras)
F1 | Baréin seguirá en la Fórmula 1 hasta 2036
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Esta temporada batirá un nuevo récord en la Fórmula 1 debido a que será el primero con 23 carreras, y la intención de Liberty Media es ampliarlo, aunque el personal que trabaja en el Gran Circo no se muestra muy partidario. Uno de los próximos circuitos que podría incorporarse es Las Vegas, Liberty Media ya explicó su intención de adentrarse aún más en el mercado estadounidense, por lo que no sería de extrañar.

Este plan de aumentar el número de carreras ha propiciado la búsqueda de promotores con un buen plan a futuro y con mucho dinero bajo el brazo, siendo una oportunidad idónea de Liberty Media para presionar a los promotores actuales para que aseguren su futuro a largo plazo y cedan en algunos aspectos. Y así está siendo, la Fórmula 1 confirmó en enero la renovación de Singapur hasta 2028 y en noviembre anunció que habrá Gran Premio de China hasta 2025.

 

hamilton_en_qatar
Caption

 

También se firmaron nuevos contratos con Arabia Saudí y Catar, que aportan grandes cantidades de dinero, además de ampliarse el contrato con Abu Dabi. Otro país de Oriente Medio que acaba de confirmar su presencia a largo plazo es Baréin, concretamente hasta 2036, siendo uno de los contratos más largos realizados por la Fórmula 1: “Estamos encantados de competir en el Circuito Internacional de Baréin hasta 2036, donde viviremos más carreras increíbles y un gran espectáculo para emocionar a nuestros aficionados”, ha explicado Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Después, mostró la importancia del país para la categoría: “Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos ansiosos por volver allí para el comienzo del campeonato 2022 en el que estrenamos una nueva era para el deporte - y añadió - Baréin fue el primer país de Medio Oriente en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y tiene un lugar muy especial en nuestra categoría, y personalmente quiero dar las gracias a Su Alteza Real el Príncipe Salman y a su equipo por su dedicación y duro trabajo durante nuestra asociación y espero en los muchos años de carrera que tenemos por delante”.

 

rus_testbah1
Caption

 

 

Y es que este trazado cada vez está teniendo un mayor peso en la Fórmula 1, ha sustituido a Australia como sede inaugural de la temporada y sus test de pretemporada han sido catalogadas como oficiales, en detrimento de Barcelona que ha sido considerado como un shakedown. También ha sido de las primeras alternativas para sustituir algún circuito durante el Covid, albergando un segundo Gran Premio en 2020 en un trazado más corto del habitual.

Y no parece ser el único, poco a poco otros circuitos de esta zona del planeta tendrán un mayor protagonismo, afectando a circuitos de otros continentes y clásicos, especialmente en Europa. El Gran Premio de Portugal, un trazado del agrado de los pilotos y aficionados, no parece que vaya a volver; y Barcelona ya lleva en riesgo desde hace algunas temporadas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.