F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez ¿El caballo negro del 2022?

El piloto mexicano enfrenta una temporada en la que podría ser una de las sorpresas de la parrilla, por primera vez enfrentará una temporada con un auto candidato a los campeonatos y con 1 año de preparación, nuevas reglas y grandes ambiciones....¿Cuáles son los objetivos y pretensiones de Sergio Pérez en 2022?, se los contamos en este artículo.

( palabras)
F1 | Sergio Pérez ¿El caballo negro del 2022?
Fuente imagen: @redbullracing @Yhacbec

F1 | Sergio Pérez ¿El caballo negro del 2022?

 

La segunda temporada de Sergio Pérez en Red Bull Racing tendrá diferentes escenarios y exigencias para el piloto oriundo de Guadalajara. Será la segunda temporada para Checo en un equipo TOP con un auto competitivo a menos que Adrian Newey y su equipo de diseño fallase estrepitosamente en el diseño y construcción del RB18.

Esta temporada 2022 será un parteaguas en la F1 no sólo a nivel técnico, hay muchos cambios en la categoría reina y los equipos están expandiéndo sus capacidades y buscando aliados técnicos importantes, el mejor ejemplo es Oracle con Red Bull Racing, el anuncio reciente de esta sociedad representa mucho para Red Bull Racing porque Oracle aportará 300 millones de dólares al equipo en 3 años de patrocinio, pero además se involucrará más en el aporte técnico de uno de los principales proveedores de infraestructura en la nube del mundo, se une al cargo del equipo en una asociación estratégica que abarcará varias áreas de este negocio, Oracle también aporta una gran cantidad de conocimientos en análisis de datos y planes para desarrollar una estrategia con los ingenieros de Red Bull Racing para ampliar las herramientas de análisis y ciencia de datos existentes del equipo en las próximas temporadas. Específicamente, la plataforma en la nube líder en el mercado de Oracle permitirá un uso más amplio de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar el rendimiento tanto dentro como fuera de la pista de los equipos.

Todo esto fortalecerá aún más al equipo austriaco, Sergio Pérez encara una temporada en la que ha venido trabajando muy fuerte, según sus propias palabras, está haciendo la mejor preparación física, mental y técnica de toda su carrera, porque sabe que en su segundo año se le exigirá más en todos los aspectos.

Por primera vez estará en igualdad de conocimiento técnico de su monoplaza con su actual compañero Max Verstappen, ya que el RB16B era una evolución del RB16 que manejó Max durante todo el 2020, tan sólo este aspecto ya era un enorme handicap en contra para Pérez en 2021, independientemente de la calidad indiscutible de un piloto excepcional como Verstappen.

Sergio no tendrá más esta desventaja en 2022, como tampoco tendrá que adaptarse a un auto con el cuál su compañero estaba más que cómodo, su equipo de ingenieros y mecánicos ya lo conoce y saben cuáles son sus cualidades. El equipo ya sabe cuáles son los aspectos en los que hay que enfocarse para brindarle al piloto mexicano una mejor plataforma de inicio.

Nadie sabe mejor que Checo lo que hizo bien y lo que no hizo tan bien en 2021, siempre ha sido un piloto que se exige mucho a sí mismo y esto último es fundamental en la preparación que está llevando a cabo en esta pretemporada. Sergio pretende mantenerse en Red Bull Racing el mayor tiempo posible y hará todo lo que esté a su alcance para conseguir una renovación para 2023, si logra mejorar su consistencia y velocidad en clasificación, encontrar un rendimiento sólido y entregar buenos resultados durante el primer semestre del año le pondrá las cosas muy complicadas al equipo para no renovarlo al menos una temporada más, Max está contento con él y el buen ambiente fluye entre ellos de manera natural, pero lo que va a pesar más que cualquier otra cosa serán los resultados en pista, si éstos son buenos o muy buenos para Sergio, se ganará su renovación (como siempre lo ha hecho) hablando en la pista.

El factor Gasly seguirá presente y metiendo presión como lo ha hecho hasta ahora, Pierre sabe que la única opción que tiene actualmente para llegar a un equipo TOP de nuevo es el mismo equipo con el que corrió en 2019, Red Bull Racing, y él seguirá buscando presionar a sus jefes con buenas actuaciones y con constantes quejas ante la prensa explicándo a gritos que el que merece el asiento es él y no Pérez, ese es su juego y su apuesta, dependerá de Sergio y sus resultados para que su juego tenga atractivo y sentido, así que advertidos están.

Sergio Pérez ha expresado públicamente que sigue empeñado en hacer realidad su sueño máximo de ser campeón del mundo de F1, pero para poder estar en condiciones de lograrlo tendría que elevar su rendimiento en todas las áreas contra Max Verstappen y también comprobar que en Milton Keynes cuentan con un auto lo suficientemente fuerte en 2022 para ello, muchos pensamos que Mercedes, Red Bull y Ferrari serán los 3 equipos más fuertes de esta nueva temporada (en el orden que ustedes gusten), lo que es un hecho es que Pérez tendrá que entregar un rendimiento más consistente si quiere continuar en Red Bull más allá de 2022, él lo sabe y por eso está trabajando más fuerte que nunca, si Red Bull estará en la posición de pelear ambos campeonatos ya lo sabremos pronto.

Pensando en grande como lo hace siempre el piloto mexicano, hay algunas situaciones que deberá conseguir Checo desde principio de temporada, es claro que el 1 en RBR ha sido Max desde hace varias temporadas, hoy día como campeón del mundo su estatus es más merecido que nunca, de manera que las actualizaciones y las mejores estrategias siempre irán hacia el garaje de Max. Esto sólo podría cambiar si logras mantenerte lo suficientemente cerca de tu compañero en los puntos (y en la parrilla de salida) desde un principio, incluso superándolo en algunas ocasiones, así que si Sergio pretende aspirar a lo más alto este año es más que evidente la clase de resultados y actuaciones que necesitará desde la primera carrera.

“No puedo esperar para volver al auto y trabajar con el equipo. Estoy deseando que empiece la temporada. Habrá muchas cosas a las que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante. Todos nosotros en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más, correr más y seguirnos más de cerca”. fueron las palabras de Sergio Pérez hace unos días en Milton Keynes.

Está de sobra decir que si transcurren las primeras carreras y Sergio no está al mismo nivel que Max sus opciones serán cada vez más similares a lo sucedido en 2021, se sacrificarán sus estrategias si Max está peleando el campeonato y recibirá con retraso las actualizaciones que el equipo vaya preparando para el RB18, las cartas están sobre la mesa y la suerte de uno y otro será determinada por sus resultados en pista, por ello Pérez necesita un primer semestre muy fuerte para mantener callados a todos los buitres que estarán esperando malas actuaciones de su parte para promoverse a sí mismos para el tentador segundo asiento de Red Bull Racing para 2023.

Checo está entrenando con mucha motivación y hambre de triunfo rumbo a esta nueva temporada, quiere seguir escribiendo con letras doradas su historia en la F1, buscará ser el caballo negro de la temporada 2022 y tiene con qué lograrlo. Suma cada vez más seguidores alrededor del mundo y goza de un apoyo gigante en su propio país, se ha visto en el último año un incremento brutal de nuevos seguidores a la F1 en el país azteca y esto, en gran medida, ha sido por el efecto "Checo Pérez", así que lo que viene en 2022 será muy especial para él porque buscará demostrar una vez más que su capacidad de sorprendernos es infinita y que lo mejor..."está por venir".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.