F1 - Noticias

F1 | Ferrari sorprendida con el nuevo diseño de los espejos retrovisores de Mercedes ¿tomarán medidas?

Después del primer día en los test de Bahréin, el equipo alemán Mercedes sorprendió a todos con un diseño totalmente diferente al que presentó en Barcelona, sin embargo Ferrari expresó su preocupación por el papel aerodinámico que juegan los espejos de la 'flecha plateada'.

( palabras)
F1 | Ferrari sorprendida con el nuevo diseño de los espejos retrovisores de Mercedes ¿tomarán medidas?
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

Mercedes ha llegado al circuito de Bahréin en donde se realiza la segunda jornada de pretemporada, con un radical diseño. Para esta etapa los alemanes optaron por diseñar un nuevo coche sin pontones, con el que conseguirían ser un segundo más rápido por vuelta y aprovechando al máximo la aerodinámica.

La escudería italiana Ferrari ha expresado preocupación específicamente por el diseño de los espejos; según el director del equipo Mattia Binotto, la interpretación del nuevo modelo de Mercedes es interesante, ya que, es una propuesta diferente a la que se esperaba: “Creo que eso no es una sorpresa para nosotros. Es un buen concepto, diferente al que tenemos.Creo que lo que es interesante: sin duda, el diseño de refrigeración, la ubicación de los radiadores y los pontones, creo, de nuevo, es bastante interesante". Explicó Binotto para RaceFans.com

Sin embargo, Binotto admitió que el diseño de los espejos retrovisores de Mercedes, que están ubicados sobre una pieza de carrocería que contiene sus estructuras de protección contra impactos laterales, es inusual. Según el director del equipo, Ferrari se enfrentó a una disputa legal sobre sus espejos:“Creo que con los espejos, [estoy] sorprendido. Lo encuentro bastante sorprendente, debido a que es algo que no nos esperábamos. Creo que en el espíritu de eso, algo que creo que debe abordarse en el futuro”.

“Ya en el pasado siempre argumentamos que los espejos no deberían tener ningún propósito aerodinámico, deberían estar allí solo para mirar hacia atrás; por la forma en que trataron y diseñaron su automóvil, creo que ciertamente hay un propósito aerodinámico significativo en los espejos.”, dijo Binotto.

Además fue enfático en que estás modificaciones también afectan el futuro de la máxima categoría, especificando que en el futuro se debe hablar con claridad cuál es el camino que que se debe tomar sin cambiar la esencial de la F1: “Es algo que debemos detener para el futuro, sin duda, porque el riesgo que todos los equipos comiencen a diseñar espejos, que se vean como naves espaciales, no creo que eso sea lo que están buscando en la F1. No estoy discutiendo [con] la idea. Creo que ciertamente hicieron su propio razonamiento y encontraron una solución que es interesante. Pero creo que en el espíritu de lo que pretendemos hacer, ciertamente para el futuro, es algo que debe discutirse”. Admitió Mattia Binotto.

Finalmente Binotto minimizó las preocupaciones sobre la legalidad del diseño del equipo teutón, asegurando que el nuevo diseño tuvo que haber sido revisado por el organismo rector del deporte. “Ha pasado por un proceso y la FIA es sin duda la responsable de vigilar y asegurarse de que sea completamente legal, me sorprendería si Mercedes también está haciendo algo ilegal". Concluyó el director del equipo italiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.