F1 - Noticias

F1 | Verstappen opinó sobre la persecución a otro coche con los nuevos monoplazas

El campeón del mundo, a días de comenzar la defensa de su corona, se refirió al aspecto clave y que dio vida a la nueva normativa.

( palabras)
F1 | Verstappen opinó sobre la persecución a otro coche con los nuevos monoplazas
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Antes de haber llegado a la semana del Gran Premio de Bahrein, competencia que abrirá el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, los equipos y los pilotos gozaron de seis días de test de pretemporada. Con tres de ellos desarrollados en Barcelona y los restantes concretados en Sakhir, los protagonistas no solo se enfocaron en girar solos, sino que también pusieron a prueba las sensaciones sobre la persecución a otro monoplaza.

Y es que, este último aspecto fue la piedra angular para la concepción de la normativa de la ‘nueva era’ de la F1. Con algunos primeros ensayos en Barcelona, la práctica sobre esta cuestión se intensificó en Bahrein, lugar en el que se vio a algunos pilotos situarse por detrás de otros y permanecer allí por varias vueltas. Sobre ese tema fue que se expresó Max Verstappen.

Me parece que se siente mejor ahora (estar detrás de otro auto). Es al menos mejor que el año pasado, cuando si te ponías detrás de alguien, de repente tenías subviraje o mucho sobreviraje. Era incontrolable. Cuando estoy detrás de un auto ahora, noto que estoy perdiendo carga aerodinámica, pero eso sucede por delante y por detrás. Eso lo hace más predecible y controlable para los pilotos”, comentó Verstappen según reveló Autosport.

Sin embargo, y para lograr ese cometido, la nueva normativa cambió el enfoque en el diseño de los coches de F1, que ahora son también más pesados. Se especuló con que esas alternativas alterarían el estilo de conducción de los pilotos, quienes deberían adaptarse a la ‘nueva era’, al respecto, el campeón del mundo añadió: “Algo ha cambiado, pero también depende del equilibrio del coche, por supuesto. Si tenías mucho subviraje o sobreviraje el año pasado, también era difícil conducir ese auto”.

Conducir cualquier automóvil al límite es difícil, así que creo que es más o menos lo mismo”, continuó Verstappen. Además, el piloto de Red Bull se expresó sobre el hecho de que estos coches resultarían más lentos en curvas de menor velocidad y más rápidos en aquellas de mayor rapidez en el tránsito, y, acerca de si esta nueva generación de autos será buena para la competencia, dijo que “eso depende un poco de los circuitos a los que vamos”.

Estos autos son mucho más lentos en las curvas lentas porque son mucho más pesados. En una pista con muchas curvas lentas, será menos divertido para nosotros conducir. Pero si vamos a circuitos con muchas curvas rápidas, realmente es un coche divertido de conducir”, añadió Verstappen para finalizar.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/24451/f1-analisis-tecnico-de-como-funcionan-los-nuevos-pontones-del-mercedes-w13b

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.