F1 - Noticias

F1| GP Arabia Saudita 2022| Max Verstappen da sus opiniones sobre el rendimiento de Ferrari.

El piloto holandés Max Verstappen finalizó segundo en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, por detrás de Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari.

( palabras)
F1| GP  Arabia Saudita 2022| Max Verstappen da sus opiniones sobre el rendimiento de Ferrari.
Fuente imagen: Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen, actual campeón del mundo de la Fórmula 1, fue el segundo piloto más rápido en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto holandés terminó por detrás de Charles Leclerc, pero las diferencias entre los dos pilotos han sido menores, especialmente en relación con los neumáticos medios de Pirelli.

La bandera roja provocada por el piloto danés Kevin Magnussen en la segunda sesión de prácticas, debido a que se detuvo en pista por problemas con la unidad de potencia, dejó sin ningún tipo de posibilidades al piloto holandés de poder probar su compuesto de neumáticos suaves, de cara a la clasificación del día de mañana, pero el actual campeón tiene buenas sensaciones: "Las sesiones han ido como esperábamos hoy, hemos completado nuestro programa y hemos probado diversos juegos de neumáticos", el piloto holandés realizó estas declaraciones después de terminar la segunda práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita.

Verstappen vuelve a estar un paso por detrás de Charles Leclerc, quién para el actual campeón del mundo fue un autentico dolor de cabeza en el pasado GP de Bahréin y visualizando el rendimiento de Leclerc en el Circuito de jeddah, todo apunta que será igual también en este circuito.  A pesar de esto, el piloto holandés aún se muestra optimista: "Parece que Ferrari ha sido muy competitivo otra vez, pero tenemos aún mucho trabajo que hacer y tenemos mucho margen de mejora", indicó en estas declaraciones.

El circuito urbano de Jeddah ha recibido ligeras modificaciones después de su debut en la temporada pasada del campeonato de Fórmula 1, especialmente en las barreras de protección. Max Verstappen ha realizado un análisis de estas modificaciones realizadas al circuito, para el no hay muchas diferencias en estos cambios y realizó las siguientes declaraciones: "La pista es muy similar a la del año pasado, las barreras se han movido ligeramente para favorecer la visibilidad, pero no ha tenido un impacto notable, ha analizado.

 Verstappen tiene una espina clavada con el circuito urbano de Jeddah. La Temporada pasada estuvo cerca de la Pole Position hasta los últimos instantes de la clasificación, en ese momento, se apresuró demasiado en la salida de la última curva y golpeó la parte trasera de su monoplaza contra las barreras de protección, que lo dejó ubicado en la tercera posición, el actual campeón busca redimirse de ese error con estas declaraciones:

"Tengo ganas de que llegue la clasificación, tenemos que mirar a los datos todavía y ver cómo se desarrolla todo mañana", ha finalizado.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.