F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Toto Wolff: “Jeddah es el lugar más seguro en Arabia Saudíta”

Según el director del equipo Mercedes, Jeddah es el lugar más seguro de Arabia Saudita en estos momentos, y por ello la F1 decide correr allí.

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2022 | Toto Wolff: “Jeddah es el lugar más seguro en  Arabia Saudíta”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat - 2022 Saudi Arabia GP

Iniciando el GP de Arabia Saudita, se vivió un ataque terrorista a 10 km del circuito, en medio de la primera práctica libre del día. Sucedió en una planta petrolera de Aramco, patrocinante de la F1 y Aston Martin.

Pilotos como Max Verstappen anunciaban por medio de la radio, que sentían un olor a humo, y es que a escasos metros estaba una gigantezca nube negra repleta de fuego.

Los hautís, rebeldes yemeníes, provocaron esta situación, la cual preocupa a todos los fanáticos y seguidores de la máxima categoría.

 

 

La segunda práctica libre, se retresó por 15 minutos, ya que se realizó una reunión de emergencia entre Stefano Domenicali, pilotos y directores de equipos, para calmar un poco la tensión y asegurar una seguridad óptima. Esto comuninó la máxima categoría: "La Fórmula 1 ha estado en estrecho contacto con las autoridades competentes tras la situación que se ha producido hoy. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como estaba previsto y seguiremos en contacto con ellas, con todos los equipos y monitorizaremos la situación de cerca."

Sin embargo, al concluir la sesión de entrenamientos, nuevamente se volvieron a reunir. Toto Wolff, jefe de Mercedes, comentó que la decisión fue unánime entre los directores y expresó su comodidad, a pesar de los ataques, en la pista de Jeddah.

"Ha sido una buena reunión, los pilotos van a hablar ahora en un encuentro con los jefes de equipo, nos han asegurado que estamos protegidos aquí", anunció en los micrófonos de Sky Sports, resaltando que aseguraron protección para todos.

 

 

"Este es, probablemente, el lugar más seguro en el que se puede estar en Arabia Saudita en este momento. Por eso estamos corriendo", finalizó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.