F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Esperamos poder conseguir la victoria mañana": Sergio Pérez

Sergio Pérez ha logrado su primera Pole Position en la Fórmula 1 de una forma espectacular, batiéndo a las dos Ferraris y a su compañero de equipo

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Esperamos poder conseguir la victoria mañana": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Esperamos poder conseguir la victoria mañana": Sergio Pérez

 

215 Grandes Premios de F1 tuvieron que pasar para que Sergio Pérez lograse su primera Pole Position, y como para hacer valer la espera, lo hizo de una forma espectacular. El piloto mexicano ha batido a dos especialistas como Leclerc y Verstappen, pero también sorprendió a un piloto como Sainz que se perfilaba como el ganador de la Pole hasta los últimos minutos. Una sesión de clasificación infartante en el Circuito Jeddah Corniche.

Los pronósticos eran más o menos claros, se esperaba que la batalla por la pole position la lideraran principalmente los pilotos de Ferrari Leclerc y Sainz, con una pelea cerrada con el piloto de Red Bull Max Verstappen, pero Pérez hizo una vuelta de ésas que no se olvidan en mucho tiempo para asegurar una Pole emotiva. Sergio obtuvo su primera Pole Position con un mejor tiempo de 1:28.200, superando por .025 milésimas a Leclerc y por .202 a Sainz. Su compañero de equipo, el campeón del mundo Verstappen marcó un 1:28.461 que lo ubicó en la cuarta posición de la parrilla de salida.

Los pilotos de Ferrari y Red Bull mostraban su buena forma al final de la Q3 con las 4 primeras posiciones, pero la pole position estaba predestinada para el mexicano. Es de sobra conocido que la especialidad de Pérez no ha sido la clasificación, sus principales cualidades siempre han sido ser un piloto que demuestra grandísimas condiciones el día de carrera. 

Sergio Pérez está comenzando su segunda temporada de F1 en un equipo capaz de conseguir Poles como Red Bull Racing, y hoy demostró que nunca se da por vencido, Sergio en los últimos instantes de la sesión cerró una gran vuelta que lo impulsó a la Pole por delante de Leclerc, Sergio Pérez ha hecho historia para su país convirtiéndose en el primer mexicano en lograr una pole en la Fórmula 1. Al final de la sesión estaba exultante:

"Definitivamente es un gran logro, estaba preparándo algo muy especial para Mónaco, pero es un gran día para nuestro país, creo que la Qualy más difícil del año es ésta. Tienes que ser muy preciso, tienes que hacer una vuelta perfecta y hoy lo he logrado, habíamos decidido enfocarnos más en la carrera para mañana, en el ritmo de carrera y sabíamos que las Ferrari estaban muy fuertes en Qualy."

Pérez ha comenzado de manera muy sólida su segunda temporada con Red Bull. En su primera temporada ganó una carrera con el equipo austriaco en Azerbaiján, pero sufrió un periodo de adaptación complicado, en donde las clasificaciones y carreras no estuvo cerca del eventual campeón mundial Verstappen. Pero cuando logró entender y adaptarse al difícil RB16B demostró todo lo que de él se esperaba. En Bahrein, Pérez ya estaba cerca de su compañero y parecía encaminarse al cuarto lugar, hasta que se retiró en la última vuelta de carrera.

En¡ste fin de semana en Arabia Saudita, Sergio ha mandado un poderoso mensaje al mundo de la F1 al hacerse con la Pole del Gran Premio de Arabia Saudita. El mismo Checo confesó que no esperaba lograrla hoy...

"Pensábamos que en Qualy Ferrari nos tenía bajo control, pero no esperábamos ganarles esta Qualy. Sabía que había hecho una vuelta perfecta tan pronto crucé la meta, sentirlo es increíble. Sí, escuché a algunos mexicanos, es increíble que estén acá. Es un día muy especial para mí, mi primera Pole después de tantos años, será importante tener esa vuelta, esa buena arrancada mañana y liderar tras la curva 1, creo que va a ser importante demostrar nuestro ritmo de carrera que creo va a ser bueno".

No dudó en señalar que ésta ha sido su mejor vuelta de clasificación en su carrera de F1:

"Nunca había dado una vuelta perfecta en mi carrera, ésta fue una vuelta perfecta, con deslizamiento controlado, riesgo perfecto, todo estuvo demasiado cerca. Creo que la cantidad de riesgo que tomé y una ejecución perfecta, el ritmo, fue lo que hizo que funcionara".

Y como siempre se mostró con los pies en el suelo, consciente de que mañana tiene el reto mayor, pero lo hecho hoy le dejó muy satisfecho porque considera que estarán más fuertes en carrera:

"No es un secreto que la clasificación no es mi punto más fuerte, lo es la carrera. Soy un corredor y mañana no puedo esperar para arrancar desde la Pole para ir a bucar la victoria".

Sergio buscará mañana conseguir su tercera victoria en la F1 después de inscribirse en los libros de historia el día de hoy, tras convertirse en el primer piloto mexicano en lograr una Pole, mañana irá a la conquista de un Gran Premio que muchos pilotos consideran como uno de los circuitos más demandantes de todo el calendario de la Fórmula 1.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.