F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | "Se siente genial recuperarse": Horner, tras la victoria en Jeddah

El jefe de Red Bull se mostró encantado por la victoria de Max a la vez que simpatizó con el momento que vivió Sergio Pérez, luego de perder el liderato, tras la salida del Safety Car.

( palabras)
F1 |  GP Arabia Saudita 2022 |  "Se siente genial recuperarse": Horner, tras la victoria en Jeddah
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Christian Horner, director de equipo de Red Bull, se dijo encantado de que su equipo saliera de Arabia Saudita con la victoria y puntos, luego del doble abandono registrado en la primera carrera de la temporada en Bahréin. 

Verstappen, quien busca defender su título mundial, se impuso con gran maestría a Charles Leclerc; mientras que “Checo”, poleman de la carrera, sumó 12 unidades, tras finalizar cuarto.

 

 

“Sí, fue genial recuperarnos después de los problemas que tuvimos y qué gran carrera. Fue una carrera muy estratégica para Max, sin gastar demasiado de los neumáticos para asegurarse de que tenía suficientes para atacar al final. Una gran carrera entre él y Charles”, dijo Horner.

En el caso de “Checo”, quien perdió la oportunidad de una victoria y podio después de que tras su entrada a boxes saliera el auto de seguridad enviándolo a la tercera posición, para luego caer un lugar más al devolverle la posición ganada durante el Safety Car a Carlos Sainz. Horner dijo que su piloto fue desafortunado al no poder finalizar más arriba en las posiciones.

 

 

“Desesperadamente decepcionante para ‘Checo’, porque fue una vuelta increíble para conseguir esa Pole. Estaba controlando la carrera maravillosamente, entramos en boxes en la vuelta que se discutió antes de la carrera y luego se registra el golpe: coche de seguridad. A veces trabajan a tu favor, a veces en contra, y en esta ocasión tuvo mala suerte”, dijo en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

Horner agregó que el mexicano tenía un buen ritmo al inicio del stint, pero “estaba desgastando sus neumáticos. Pudimos ver a Charles (Leclerc) entrando en la opción de hacer el undercut, luego el Safety Car les dio a los otros pilotos una parada gratis, lo que fue desesperadamente desafortunado para ‘Checo’”.

El jefe de Red Bull también le dio el crédito al equipo que trabaja en Milton Keynes, pues el RB18 demostró que es lo suficientemente bueno para pelear por el título, además es una verdadera amenaza para Ferrari, líder de la competencia.

 

 

“Probablemente llegamos al desarrollo de este coche más tarde que nuestros rivales. Todo el equipo en Milton Keynes, después del esfuerzo que se dedicó al RB16B el año pasado, la tardanza de ese campeonato, el tiempo apremiante para este automóvil, han trabajado increíblemente duro y este es el tipo de resultado inyecta un montón de energía en la fábrica”.

Agregó:Hay una gran variación en la interpretación de las reglas y hemos encontrado una solución creativa, y nos da un buen potencial para la próxima temporada, por lo que obtener esta victoria fue fantástico para todo el equipo”.

           Te podría interesar: No presionamos a los pilotos para correr en Arabia Saudita

En el Campeonato de Pilotos, Verstappen ocupa la tercera posición, Pérez, la séptima; en tanto que Red Bull ocupa la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. La siguiente carrera se realizará en el trazado de Albert Park, Australia, que regresa después de dos años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.