F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo y sus problemas al iniciar las carreras.

Los equipos se enfrentan a un problema a resolver, las vibraciones al momento de la partida detenida.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo y sus problemas al iniciar las carreras.
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEAN - Twitter

La nueva normativa para la temporada 2022 llegó para buscar una mayor paridad entre los diferentes equipos, y con vehículos totalmente diferentes a los vistos en temporadas anteriores, esta trajo consigo además, algunos problemas de funcionamiento que los equipos están enfrentando carrera a carrera con el objetivo de ‘dar con la tecla’ y poder desarrollar el máximo potencial del coche.

El primer problema y el más visible al comienzo de la pretemporada fueron los “rebotes” que se genera en el monoplaza al recorrer una recta debido al efecto suelo que produce el auto. Ahora se suma un problema que aqueja al equipo Alfa Romeo, aunque consideran que no son los únicos con este inconveniente.

El equipo suizo se ha quejado de las excesivas vibraciones que se presentan en el embrague al momento de la largada en parado, obligando al piloto a tener una extrema sensibilidad al momento de la partida. Lo cual explicaría el comienzo de Valtteri Bottas en Bahréin, donde cayó en la primera vuelta al puesto 14° luego de iniciar 6° en la grilla. Su director de equipo Jan Monchaux, dejó sus impresiones sobre este problema.

"Parece que muchos equipos, a excepción de quizás dos o tres, están luchando actualmente con la oscilación del tren motriz al principio de la carrera. No somos solo nosotros.”

"Cuando los autos están en fila y los miras, verás que todos vibran un poco. Así que es algo que no se arreglará muy rápido, en mi opinión, porque es la transmisión, lo que significa que podría ser un tema de rigidez, peso, posición del embrague, neumáticos nuevos o un coche más pesado.”

"Por el momento es un poco pronto para decirlo y personalmente aún no he llegado al fondo del asunto. Pero hay formas de vivir con eso".

"Hemos podido hacer arranques decentes también con la oscilación y solo requiere que el conductor sea mucho más suave con el acelerador y el embrague de lo que sería en circunstancias normales". Declaró Monchaux para Motorsport.com

Caption

 

Luego de algunos arranques no tan favorables, el ritmo que muestra el C42 en carrera es muy competitivo, sumando con sus dos autos en la primera fecha y en zona de puntos hasta que un abandono lo dejo sin nada a Valtteri Bottas en el GP de Arabia Saudita. Además de lograr llegar a Q3 en ambas fechas del mundial. De esta manera Alfa Romeo se posiciona como un equipo a luchar en la zona media.

Parte de este gran rendimiento del C42 se puede atribuir al peso del vehículo que se encuentra muy cercano al límite establecido por el reglamento, como lo menciona Monchaux.

"No puedo comentar sobre los demás, pero escucho a muchas personas quejándose de que tienen sobrepeso.”

"No tenemos esos problemas en este aspecto de momento y nos está ayudando con seguridad porque el peso te hace más lento. También nos está ayudando en términos de gestión de neumáticos sin duda".

“No estamos hablando de 100 kilos de diferencia, pero para nosotros de momento es un plus.” Declaró.

Este inicio positivo por parte del equipo suizo es prometedor para lo que resta del campeonato, pero saben que no deben relajase en su trabajo porque con un reglamento tan nuevo, con muchos aspectos a trabajar, probar y analizar, solo será cuestión de tiempo que los equipos logren dar un salto de calidad, equiparando los rendimientos. Por el momento el esfuerzo primordial de los equipos será el aspecto aerodinámico y el peso del monoplaza. Este último tema no es un tema sencillo de resolver, además que los costos que genera para las escuderías.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24671/f1-que-les-falta-a-porsche-y-a-audi-la-guia-completa-sobre-su-posible-llegada

"Sin embargo, supongo que a más tardar en Barcelona, ​​la mayoría de los equipos se habrán estado recuperando, así que no podemos simplemente relajarnos y decir: 'Sí, bien, hicimos nuestra tarea', porque los demás están va a ponerse al día.

"La ventaja es que en este momento, podemos concentrarnos en casa en brindar rendimiento y no además de brindar rendimiento aerodinámico tratando de reducir el peso del auto, porque ese es un ejercicio bastante complicado durante la temporada".

"También es muy caro. Entonces, en sí mismo, es mejor en términos de límite de costos estar en una situación en la que no tienes que gastar una fortuna en reducir 3/4/5 o 10 kilos de tu automóvil, que siempre es muy, muy doloroso." Finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.