F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Un sobresaliente Alonso, víctima de la fiabilidad del Alpine

El bicampeón del mundo venía haciendo “el mejor fin de semana en años”, como él mismo indicó. Un fallo, aparentemente hidráulico, provocó un raro incidente, dejándolo fuera de los puestos de cabeza en la clasificación.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Un sobresaliente Alonso, víctima de la fiabilidad del Alpine
Fuente imagen: Hasan Bratic | Motorlat

La clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia tenía tintes de grandiosa. Tras mucho tiempo y sufrir, los cronos salían cómodamente, y el español tentaba a los puestos de cabeza, con los Ferrari y Red Bull. Sin embargo, un fallo mecánico tuvo como consecuencia un accidente en la curva 11, que lo relegó al 10º de la clasificación final.

Australia y Melbourne le estaban sentando muy bien a Fernando Alonso. El asturiano del equipo Alpine rondó, tanto en los libres como en las primeras tandas de la clasificación, los puestos de arriba. Aventurarse a decir que sería “el primero del resto” parecía un premio seguro, con los McLaren y Mercedes por detrás del bicampeón.

Sin embargo, llegado a su primer intento en Q3, un fallo mecánico le impidió acomodarse en, provisionalmente, el top 5. Al llegar a la curva 11, se sintió un silencio en el A522 del español, y no pudo cambiar de marchas, quedándose estancado en cuarta, en una curva que se toma, generalmente, en tercera. Esto imposibilitó cualquier acción, y lo mandó a las protecciones, terminando así con el sueño de un buen resultado.

Fue un problema hidráulico. No tenía cambio de marchas, tampoco dirección asistida, y todo se apagó en esa curva” confesó Alonso tras la clasificación.

Fernando Alonso | Alpine F1 Team | 2022 Australian Grand Prix
Fernando Alonso | Alpine F1 Team | 2022 Australian Grand Prix


Estaba claro que fue un jarro de agua fría. En una sesión que, en sus propias palabras, fue “el mejor fin de semana en años”, la posibilidad de rascar un resultado grande para el equipo francés se esfumó por la fiabilidad del mismo. Y ya es la segunda carrera consecutiva en la que lo está sufriendo.

Es una pena. Venía una décima mejor que la pole, y tenía dos juegos de neumáticos que salvé en Q1 y Q2, así que podíamos haber luchado por la pole position” comentó el dorsal 14.

Y es cierto. Hasta el momento del incidente, Fernando Alonso venía en los mismos tiempos que Leclerc en el primer sector, y aprovechaba la potencia del motor Renault para marcar, constantemente, el récord en el segundo. Si bien es cierto que llegaba al tercer sector y perdía mucho tiempo, el desempeño del ovetense hoy era de sobresaliente.

Estábamos haciendo el mejor fin de semana de muchos años. Llevábamos esperando muchos años [luchar por la pole position], y la primera vez que llega...Es un poco frustrante. Prefieres tener problemas cuando vas el 11º o 12º, y no cuando luchas por algo importante” acotó, muy frustrado. “Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

F1 | GP Australia 2022 | Crónica y Resultados de la Clasificación | Leclerc vence a los Red Bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.