F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Vettel destaca trabajo de los mecánicos y dice que salir a marcar una vuelta fue un gran logro

El piloto de Aston Martin señaló que el auto tiene potencial y están trabajando duro para progresar durante la carrera de este domingo en el Albert Park. Sebastian saldrá desde la posición 17.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Vettel destaca trabajo de los mecánicos y dice que salir a marcar una vuelta fue un gran logro
Fuente imagen: Aston Martin F1

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, arrancará desde la posición 17 del Gran Premio de Australia, luego de que durante la calificación solo pudo dar tres vueltas en la que su mejor tiempo fue de 1:21.149, lejos de los tiempos marcados por los tres primeros.

El sábado no fue el día de Vettel luego de que durante la FP3 tampoco pudo trabajar lo suficiente con el auto al solo dar cinco vueltas en el Albert Park antes de irse contra el muro en la salida de la curva 10, destrozando el auto y poniendo a los mecánicos a trabajar a marchas forzadas para que el auto estuviera listo para la calificación.

“Hoy es un día importante para el equipo: los chicos y chicas hicieron un trabajo increíble para que ambos autos salieran a la pista para la clasificación. Lo hicieron muy bien al reparar el auto de Lance y fue grandioso ver el espíritu de equipo cuando ambos lados del garaje se unieron para ayudar a terminar de reparar mi auto”, señaló Sebastian en declaraciones proporcionadas por la prensa de Aston Martin.

 

 

Cuando inició la Qualy, el auto aún seguía en boxes con las últimas reparaciones; no obstante la bandera roja provocada por el choque entre su compañero Lance Stroll y Nicholas Latifi (Williams) le dio el tiempo a Vettel para al menos intentar marcar un buen tiempo que lo llevara a Q2, lo cual al final no ocurrió.

“Salir a marcar una vuelta fue un gran logro. El lugar 18 puede no verse muy bien en papel, pero fue el resultado con un poco de magia. Las cosas no son fáciles en este momento, pero sabemos que el auto tiene más potencial y estamos trabajando muy duro como equipo para progresar”, dijo el alemán, quien finalmente saldrá desde el lugar 17, tras la descalificación de Alex Albon (Williams).

“No he corrido mucho este fin de semana, así que espero que podamos tener una carrera limpia y aprender más sobre el auto”.

Por su parte, Mike Krack, director del equipo, señaló que el fin de semana no es el mejor para Aston Martin, pero destacó el trabajo de los mecánicos que se unieron para reparar los dos autos para la calificación, luego de que tanto Lance y Sebastian chocaran durante la FP3.

“Quiero rendir homenaje a los dos equipos de garaje, que se enfrentaron a la monumental tarea de preparar dos autos dañados para la calificación en un tiempo récord. Y ellos hicieron justamente eso. Los mecánicos son los héroes anónimos de la Fórmula 1. Bien hecho muchachos”.

 

 

A dónde va el dinero de las multas 

Por otro lado, sobre las multas que ha recibido durante el fin de semana, Vettel dijo que sería bueno saber en qué se utiliza el dinero de las multas, pues el viernes recibió una de 5 mil euros por usar un scooter en el circuito para volver a boxes, tras quedarse varado al final de la FP1.

“Sería bueno saber qué pasa con ese dinero. Creo que todavía no sabemos qué pasó con los 50 mil dólares que pagó Max Verstappen por tocar el alerón trasero de Lewis Hamilton”.

            Te podría interesar: Un sobresaliente Alonso, víctima de la fiabilidad del Alpine

El sábado, durante la Qualy recibió otra multa de 600 euros por exceder el límite de velocidad en el Pit lane al salir a la pista para la Q1. Según dirección de carrera, Sebastian marcó 85.1 kilómetros cuando debería haber ido a 80 km/h. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.