F1 - Noticias

F1| GP Australia 2022 | "La clasificación de Fernando, hasta su accidente, ha sido un sueño

Durante la Clasificación para el GP de Australia, Fernando Alonso se encontraba mejorando sus tiempos de vuelta en el Circuito de Albert Park, sin embargo, lo que aparentaba ser una vuelta de ensueño, concluyó de una forma desafortunada

( palabras)
F1| GP Australia 2022 | "La clasificación de Fernando, hasta su accidente, ha sido un sueño
Fuente imagen: Motorlat-Hasan Bratic-2022 Australia Grand Prix

Para Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team, la Clasificación para el Gran Premio de Australia parecía prometedora y mientras transcurría la sesión, el asturiano concluyó la Q1 en quinta posición y hacia la Q2, nuevamente finalizaba en el quinto mejor tiempo.

Pero este momento destacado, tuvo un final desafortunado, ya que durante la Q3, en el intento por marcar una nueva vuelta rápida, Alonso ha perdido el auto, teniendo un impacto en la curva 11, lo que resultó en un abandono.

Tras este final de Clasificación, Alan Permane, Director Deportivo de Alpine, ha comentado en sus declaraciones a prensa, sobre lo que sucedió con Alonso:"La clasificación de Fernando, hasta su accidente, ha sido un sueño. Cruzó a través de la Q1 y de la Q2. Estoy bastante seguro de que con la vuelta que estaba haciendo, podría haber sido segundo o tercero de la parrilla" y mencionó el problema que tuvo el monoplaza: “La caja de cambios se quedó bloqueada en la cuarta marcha y al no poder reducir, se fue largo. También ha fallado la dirección asistida”, afirmando que el equipo se encuentra investigando lo sucedido con el A522.

"Tuvo un problema en el auto. Probablemente tenía que haber reducido la marcha en esta curva y eso es lo que le hizo perder el control. Estamos investigando la razón por la que no podía cambiar”.

Con respecto a Esteban Ocon, Alan admitió que el piloto francés no ha logrado encontrar el punto óptimo en la Clasificación y comentó: "Esteban estaba un poco fuera de ritmo, no ha podido juntar todo. Pero incluso en su última vuelta de la Q3, parecía que podía ser quinto o sexto, aunque las últimas curvas de la vuelta no fueron buenas”.

Para la carrera en Albert Park, Ocon largará en octava posición y Alonso inciará desde la décima posición, pero aunque el resultado no fue el que el equipo hubiera deseado, Permane se muestra positivo y enfocado para la carrera: "Lo más importante es que tenemos un buen auto. Tenemos un auto fuerte y la carrera es mañana. Veremos qué podemos hacer y todavía queda gran parte de la temporada por delante”, concluyó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.