F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen cree que actualmente "no hay razón para creer" en repetir el título de campeón

El holandés ha tenido que retirarse del GP de Australia tras un fallo en el sistema de combustible en el RB18, al igual que le sucedió en Bahrein. Christian Horner se ha mostrado positivo y optimista para afrontar lo mucho que aún queda de temporada. 

( palabras)
F1  | Max Verstappen cree que actualmente "no hay razón para creer" en repetir el título de campeón
Fuente imagen: IG: @redbullracing

Por segunda vez en esta temporada, Max Verstappen se vio obligado a abandonar una carrera debido a un inesperado problema en el Red Bull. En el Gran Premio de Australia, el sistema de combustible del RB18 sufrió un fallo que no permitió al piloto holandés seguir en pista. De esta forma, Verstappen se vio obligado a renunciar al podium que se preveía que podría conseguir. 

En la primera cita de la temporada, en Bahrein, el de Red Bull también tuvo que retirarse de la carrera tras sufrir otro problema en la bomba de combustible, perdiéndose así otro posible podium. 

Tras estos dos contratiempos, el actual campeón del mundo de F1 ha dejado atrás una cantidad importante de puntos, que le alejan más del Charles Leclerc, líder del campeonato con 78 puntos. 

 

Aún con 20 Grandes Premios por delante, el propio Verstappen reconoció que a pesar de dichos percances, Red Bull debía encontrar más regularidad para poder superar a Ferrari: “Estando ya tan abajo en el campeonato, creo que son 46 puntos, de ahora en adelante tenemos que estar por delante”.

Necesitamos ser más rápidos, lo cual no estamos haciendo en este momento. Y necesitamos ser confiables, que tampoco lo somos. Así que hay muchas cosas en las que trabajar”, explicaba el holandés. 

Ni siquiera lo pienso. Por el momento, no hay razón para creer en ello”, respondía Max acerca las posibilidades reales que tiene esta temporada de conseguir el título del mundo otra vez, a pesar que solo se hayan celebrado aún tres Grandes Premios. 

 

 

Actualmente, Verstappen es el sexto clasificado con tan solo 25 puntos, obtenidos en el Gran Premio de Arabia Saudí, tras una batalla muy disputada con Charles Leclerc, actual líder. El francés ha logrado subirse al podium en estas tres primeras carreras, obteniendo una ventaja de 34 puntos con el segundo clasificado, George Russell. Carlos Sainz, Checo Pérez y Lewis Hamilton también se posicionan por delante de Verstappen en la clasificación actual.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull, se mostró optimista hacia lo que resta de temporada, rebajando importancia a lo sucedido en Bahrein y Australia, y la esperanza de que Max vuelva a conseguir el título de campeón. 

“Solo estamos a poco más del 10% del camino hacia el campeonato. Así que creo que todavía queda mucho por hacer. Lo alentador es que tenemos la base de un coche rápido”, explicó Horner. 

Obviamente se sintió frustrado cuando inicialmente salió del coche, pero sabe que todos estamos juntos como equipo. Nos recuperaremos. Estoy seguro de que volverá con fuerza en Imola”, remató Christian Horner. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.