F1 - Noticias

F1 | El homenaje artístico para Ayrton Senna por el diseñador italiano Matteo Macchiavelli

El diseñador italiano y diferentes colaboradores realizaron un homenaje que consiste en la transformación artística del ex car show de McLaren mostrando las icónicas etapas de Senna en la F1

( palabras)
F1 | El homenaje artístico para Ayrton Senna por el diseñador italiano Matteo Macchiavelli
Fuente imagen: Página oficial F1

Ayrton Senna es uno de los mayores y renombrados iconos de la Formula 1, el piloto brasileño tres veces campeón, forma parte de leyendas que han marcado a todas las generaciones espectadoras del deporte y no únicamente por su peculiar y admirable manera de correr y domar el monoplaza en la lluvia, sino por el ser carismático que era.

“El carisma de Ayrton Senna, su personalidad, todos los desafíos que enfrentó y su humanidad me han dado tanta inspiración a mí y a mucha gente, que comencé a imaginar cómo crear algo que pudiera centralizar y hacer emerger algunos de los aspectos del mensaje especial que supo transmitir: desafío, creatividad y humanidad” expresó Macchiavelli. 

No solo era ágil y disciplinado al volante, detrás de todo el esfuerzo por ganar y triunfar había una persona con sueños y metas a lograr; desafortunadamente por las vueltas que da el destino, en un abrir y cerrar de ojos la F1 perdió a uno de los más grandes corredores de la historia, pero su legado y todo lo que logró permanece presente.

Para honrar su memoria en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna, el diseñador de moda italiano Matteo Macchiavelli, quien siguió con cariño y admiración la carrera del brasileño cuando era más joven, le realizó una transformación artística al ex car show de McLaren, con el estilo que caracterizaba a Senna y fue posible gracias a la donación del coleccionista italiano Gianluca Tramonti.

Caption

 

Además, se estima la aparición del proyecto de arte llamado “Senna Now” en los GP de Miami y Mónaco. Asimismo, en los eventos de arte en Venecia y Miami a finales de este año. La finalidad de ello es subastarlo y todo lo recaudado será para la fundación Ayrton Senna, que nos sigue recordando al piloto brasileño.

“Pasé mi infancia siguiendo las carreras y la “magia” de mi héroe”, agregó el italiano. “Me inspiré en su estilo de vida y sus enseñanzas, que todavía están conmigo ahora que soy mayor. Gracias a mi amigo de la familia Angelo Orsi tengo muchas fotos tomadas con Ayrton, hoy forman parte de mi libro de familia, de mi historia personal y están grabadas en mi memoria” finalizó Maccbiavelli.

En síntesis, a lo largo de nuestra vida tendremos muchos idolos a seguir, Senna es uno de ellos, plantó una semilla de amor por la F1 y dejó muchos recuerdos dentro y fuera de la pista en todos sus seguidores, aún las personas que no presenciaron el auge de su carrera conocen su nombre y todo lo que logró con vida. No solo era un piloto, también era la inspiración, motivación y héroe de muchos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.