F1 - Noticias

F1|GP Emilia Romagna 2022| Kevin Magnussen admite que su presencia en la Pole Position estaba “acabada” despúes de su trompo.

El piloto danés de la escudería Haas, Kevin Magnussen, tuvo un gran temor de que su participación en la Q3, después de tener un trompo en el Circuito de Imola, para después regresar a la zona de pits, para después clasificarse en la 4ta posición y así asegurarse, la mejor posición obtenida en un Pole Position para la escudería estadounidense.

( palabras)
F1|GP Emilia Romagna 2022| Kevin Magnussen admite que su presencia en la Pole Position estaba “acabada” despúes de su trompo.
Fuente imagen: Haas F1 Team

Después de avanzar a la Q3 para la carrera sprint del día Sábado para el Gran Premio de Emilia Romagna, el piloto danés se vio resignado en clasificarse en la 9na Posición, cuando hizo un trompo en la curva Acque Minerali, causando una bandera roja en los primeros minutos de la sesión.

Pero, durante el trompo, Magnussen logró evitar estrellarse contra la pared, y salió de la grava con su monoplaza, lo que le permitió volver a participar en la sesión, después de que se reanudó por la bandera roja provocada por el propio piloto danés.

El piloto danés se encontraba ubicado en la 4ta posición, cuando se volvió a suspender por bandera roja, la clasificación después de que Valtteri Bottas se detuviera en pista, y su clasificación final se vio confirmada, por un incidente provocado por Lando Norris, que provocó una tercera y ultima bandera roja en la Q3, dando por terminada la sesión.

"Estoy muy contento, es otro resultado increíble para nosotros", dijo Magnussen a los medios, después de clasificarse en Imola el viernes, en declaraciones a los medios.

“El coche era simplemente genial, muy rápido y un placer de conducir. [Estoy] muy orgulloso del equipo”.

Magnussen bromeó, que se había quedado “sin talento” al momento de hacer el trompo en la Q3, y pensó completamente que se había acabado su participación en la sesión.

“Toqué la línea blanca y luego se me fue el auto, y pensé que iba a golpear la pared”, dijo Magnussen.

“Luego entré en grava y reduje bastante la velocidad, así que me di cuenta, vi el dispositivo antibloqueo, apreté el embrague mientras todavía estaba hacia atrás y luego pisé el acelerador lo suficiente como para salir a esa vía de escape.

"Sí, suerte". Asegura el piloto danés.

 

El 4to lugar obtenido por Kevin Magnussen, en el día de hoy marca el mejor resultado clasificatorio para la escudería Haas, mejorando el registro previo de un 5to lugar que había obtenido el propio piloto danés en la clasificación del Gran Premio de Alemania del 2018.

Esto le da una gran oportunidad al piloto danés de mejorar sus resultados previos en los grandes premios en donde terminó entre los 10 primeros, específicamente, en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, con una buena cantidad de puntos disponibles en la carrera sprint y el gran premio principal que se disputará el domingo en Imola.

Kevin Magnussen sintió que el VF-22 de la escudería Haas, ha sido competitivo en todas las condiciones, y tenía las esperanzas de obtener una posición de salida decente para la carrera del Domingo, debido a las dificultades que tienen los monoplazas para poder hacer adelantamientos en el circuito.

“Quiero comenzar en una buena posición para el domingo”, dijo Magnussen.

“Somos P4. En seco, no creo que seamos lo suficientemente rápidos para ser P4, pero es una pista difícil de adelantar, así que, si puedo dar la primera vuelta en P4, será excelente.

“Si pierdo una posición o dos después de eso, sabes que todavía obtenemos puntos y una gran posición para el domingo.

“Por supuesto que siempre quiero terminar por encima del cuarto lugar, pero también tenemos que ser realistas e inteligentes”. Finalizó el piloto danés Kevin Magnussen en estas declaraciones.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.