F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Fue un desastre mi clasificación “: Sergio Pérez

Sergio Pérez no logró concretar una buena vuelta de clasificación  a la hora que más contaba y arrancará la carrera Sprint desde la séptima plaza 

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Fue un desastre mi clasificación “: Sergio Pérez
Fuente imagen: Hasan Bratic

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Fue un desastre mi clasificación “: Sergio Pérez


El piloto holandés Max Verstappen reclamó su primera pole position de 2022, y la Pole número 75 en la historia del equipo Red Bull Racing en la F1.

Con una vuelta sensacional hacia el final de una impredecible sesión de clasificación, Verstappen aseguró la Pole en una sesión afectada por la lluvia, una Qualy que fue detenida cinco veces por banderas rojas, lo cuál al final fue un factor determinante en la definición de la Q3.

El campeón del mundo se adjudicó el primer lugar en la sesión por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren, que no lograron terminar la Q3 cuando se estrelló justo cuando Max y Leclerc comenzaron sus últimas vueltas de vuelo de la larga y compleja sesión.

Sergio Pérez, por su parte, se clasificó en séptima posición de la parrilla, afectado principalmente por las condiciones y las banderas rojas. Con solo tres minutos en la Q3, los pilotos sólo tendrían una vuelta más. Pero la perspectiva de una última batalla por la pole position terminó justo cuando Max comenzó su última vuelta rápida. Norris cometió un error y se despistó en la famosa Acque Minerale. Su McLaren se pegó en las barreras y la sesión se detuvo por última vez. Ya con menos de un minuto en el reloj, el control de carrera anunció que la clasificación no se reanudaría y Max aseguraba su primera pole de la temporada 2022.

Detrás de los tres primeros, Haas obtuvo su mejor clasificación de la temporada con Kevin Magnussen sorprendiendo a todos con su cuarto lugar.

Alonso saldrá quinto para el equipo Alpine y Daniel Ricciardo saldrá desde la sexta posición con el segundo McLaren. Checo no pudo lograr nada mejor que la séptima posición quedando en seria desventaja por las banderas rojas de Bottas y Norris, Sebastian Vettel (Aston Martin) comenzará noveno por delante de Sainz.

Checo logró establecer un mejor tiempo de 1:29.808 pero mañana confía en mejorar de cara al Gran Premio el domingo próximo y sumar buenos puntos en el proceso.

“En general, es un día decepcionante, fue un desastre, pero tenemos que recordar que es solo el comienzo del fin de semana. Simplemente no parecía funcionar para mí hoy, nos equivocamos algunas cosas. Era importante poner la temperatura de los neumáticos y parece que no podíamos sacar la vuelta correcta, solo estábamos calentando los neumáticos y luego teníamos otra bandera roja. Sin embargo, estoy satisfecho con el ritmo del coche, estoy deseando que llegue mañana, espero que podamos progresar por el campo durante el sprint y conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo".


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.