F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | La GDPA asegura que hay un exceso de trabajo mediático para los pilotos.

El nuevo formato de tres días en los Grandes Premios, no tiene contentos a los 20 pilotos de la máxima categoría, debido al exceso de actividad mediática que existe.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | La GDPA asegura que hay un exceso de trabajo mediático para los pilotos.
Fuente imagen: MotorLat Facebook Social Media

Para esta nueva temporada, se estableció eliminar los días jueves donde se realizaban las actividades de ruedas de prensa, para realizarse los días viernes antes de los entrenamientos libres, con la finalidad de reducir los eventos de prensa por la extensión del calendario.

Sin embargo los pilotos han manifestado que la actividad mediática y muchos de esos compromisos continúan los jueves y al parecer los pilotos no están contentos con él, ya que concentra demasiada actividad los viernes. De esta forma, a través de la GPDA los pilotos han expresado su descontento con la nueva configuración de los fines de semana, según informa el periódico neerlandés De Telegraaf.

Por su parte, los equipos tampoco se han mostrado conformes con este nuevo formato y se reunirán este mismo fin de semana en Imola para discutirlo.

Recordemos que el GPDA es esencialmente una unión donde los pilotos de F1 se reúnen, consideren y debaten los temas que surgen en la serie. Se formó por primera vez en la década de 1960, antes de disolverse en 1982. Sin embargo, después del fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994, en el que murieron Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, se reformó la GPDA, con Michael Schumacher y Niki Lauda muy involucrados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.