F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Estamos en una gran posición para mañana” : Sergio Pérez

El piloto mexicano ha realizado un gran trabajo en la carrera Sprint recuperando cuatro posiciones para terminar en el podio, también ha marcado la vuelta más rápida de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Estamos en una gran posición para mañana” : Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | “Estamos en una gran posición para mañana” : Sergio Pérez

 

 

El piloto mexicano cumplió con una gran carrera Sprint esta mañana en el circuito Dino y Enzo Ferrari, hoy pudimos presenciar la que fue sin duda la mejor carrera Sprint de todas, muchas emociones en el circuito de Imola, en lo que también fue un gran resultado para el equipo Red Bull Racing, Max Verstappen se llevó la victoria tras un duelo emocionante con el líder del campeonato del mundo Charles Leclerc. Tras una sesión clasificatoria difícil el día de ayer y que fue calificada por el mismo Checo como “un desastre” para lograr la séptima plaza en la parrilla para la carrera Sprint.

La estrategia hoy para el piloto mexicano fue ir al ataque desde el primer momento, con una arrancada sensacional en la que recuperó dos posiciones sobre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, se centró en ir progresivamente recortando la distancia sobre un mercurial Kevin Magnussen en su Haas, después de adelantarlo fue recortando la distancia vuelta tras vuelta con Lando Norris para adelantarlo en la recta principal y situarse así en posición de podio que mantuvo hasta el final recortando gran parte de la diferencia con el segundo clasificado, el piloto de Ferrari Charles Leclerc. Sergio terminó marcando la mejor vuelta de la carrera Sprint con un mejor tiempo de 1:19.012 , Checo estaba tranquilo con su remontada y pensando en lo más importante que vendrá mañana.


Sobre sus actuación esta mañana en la carrera Sprint, Sergio explicó su carrera:

“Sí creo que era importante recuperar la Qualy de ayer, no logré poner la vuelta pero estamos en una gran posición para mañana, lograr un 1-2 mañana sería algo muy bueno para nosotros pero probablemente no lo sería tanto para los tifosi, pero ojalá mañana podamos lograr ese resultado e iremos por ello. Contento con el resultado y el ritmo, es mi objetivo terminar lo más arriba posible y veremos mañana que podemos obtener”. Éstas fueron las palabras de Sergio Pérez desde el circuito de Imola.

Mañana tendremos la oportunidad de ver un nuevo duelo entre los dos pilotos de Ferrari y los dos pilotos de Red Bull luchando por la victoria y, probablemente, con estrategias diversas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.