F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Ferrari está por detrás de Red Bull en Imola, afirma Sainz

El piloto español logró la remontada que fue su objetivo, lo que le permitirá partir entre los contendientes a la victoria en el territorio en el que su Scuderia corre de local.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Ferrari está por detrás de Red Bull en Imola, afirma Sainz
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló en la tarde de este sábado, en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la clasificación al sprint del Gran Premio de la Emilia Romagna 2022, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y primer evento en esta edición del certamen que cuenta con este formato. En la misma, Max Verstappen y Charles Leclerc se disputaron la primera plaza, quedando la misma para el de Red Bull, mientras que Carlos Sainz escaló posiciones para haberse situado en la segunda fila de largada de mañana.

Tras haber protagonizado un accidente en la Q2 de la clasificación de ayer, Sainz accedió a Q3 aunque no hizo acto de presencia en la misma por el mencionado incidente. Debido a eso, el piloto de Ferrari partió en la décima posición en la sesión al sprint de hoy. No obstante, el español deleitó a los tifosis con varios adelantamientos, los que efectuó para haber llegado a la cuarta colocación mientras los fans vestidos de rojo celebraban en el circuito.

Sobre su resultado final, el portador del número 55 en el F1-75 de la Scuderia de Maranello sostuvo: "Estoy contento por salir mañana entre los cuatro primeros, era el objetivo.Ha sido una carrera limpia, sin problemas, buena salida y buenos adelantamientos". De acuerdo con los resultados finales de la clasificación al sprint, Verstappen y Leclerc volverán a estar en la primera fila, en tanto que Sainz estará por detrás de Sergio 'checo' Pérez en la segunda, lo que deja a ambos Red Bull y Ferrari en la punta para disputarse la victoria del Gran Premio.

Más allá de que tendrán la posibilidad de batallar con los de la bebida energética, Sainz aseguró que sus rivales están en una mejor posición en cuanto a rendimiento, ya que manifestó que "parece que los Red Bull tienen un poco más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara. No me siento cómodo, si no errores como el de ayer no pasarían. Con un fin de semana al sprint no he probado lo que me gustaría probar. A ver si puedo probar y si no, ya llegará".

Sin embargo, y tras que la clasificación al sprint de hoy se desarrollara con piso seco, las predicciones advierten de posibles precipitaciones de cara a la carrera de este domingo. Sobre esa posibilidad, el español añadió: "A nosotros nos da un 30% o 40% de probabilidades de lluvia, puede que en algún momento llueva. Si llueve, nos divertiremos; si no, a ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24920/f1-gp-emilia-romagna-2022-verstappen-mi-salida-fue-simplemente-terrible

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.