F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Charles Leclerc : "Es una gran vergüenza"

El piloto monegasco a consecuencia de su codicia por ganar en Imola, quedó en P6 debido a un error en la vuelta 54.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Charles Leclerc : "Es una gran vergüenza"
Fuente imagen: Twitter oficial Scudería Ferrari

Charles Leclerc quería generar una victoria más para la gran Scudería Ferrari en el Enzo e Dino, pero la decisión que tomó no fue lo que esperaba; con un trompo tardío, Leclerc dejó escapar el podio dejándole el camino libre al equipo adversario, Red Bull Racing. Todo sucedió en la chicane Variante Alta dañando el alerón delantero tras el contacto con la pared exterior.

"Es una gran vergüenza", dijo ante los medios. "Pase lo que pase antes del trompo, estos son detalles y es parte de las carreras, pero creo que el trompo no debería haber ocurrido hoy” expresó Leclerc.

A pesar que su posición no ha sido por debajo de los 10 primeros que es importante al momento de no perder puntos, Charles no esta muy contento ya que considera que su codicia fue la causante de su trompo en la vuelta 54, ya que durante toda la carrera a pesar que hubo una lucha constante, su trayecto no era algo por lo que tendría que preocuparse.

Antes de lo sucedido, se encontraba en la tercera posición de la parrilla, lo que hubiese beneficiado más al equipo basada su percepción: "P3 fue lo mejor que pude hacer; no teníamos ritmo para mucho más. Y fui demasiado codicioso, pagué el precio y perdí siete puntos potenciales, en comparación con mi tercer lugar que estaba antes, por lo que es una pena” admitió, "Son siete puntos que son valiosos al final del campeonato con seguridad. Y esto no debería volver a suceder".

El resultado de la carrera, aunque no fue lo que el esperaba, lo tomará como una experiencia para mejorar en lo que resta de la temporada y no volver a cometer pequeños errores que más adelante, puedan costarle podios.

"Y es por eso que cada pequeño error... quiero decir, es un gran error, pero en realidad la consecuencia considerando el error podría haber sido mucho mayor. Son solo siete puntos hoy, pero costaría más la próxima vez, así que necesito ten cuidado con eso. Solo el tiempo dirá cuánto dio un paso [Red Bull]. Pero seguro que parecen ser más competitivos que las primeras tres carreras o similar a Jeddah" Finalizó el piloto monegasco.

Si bien es cierto, Ferrari sigue siendo, al igual que Red Bull, uno de los principales equipos cuyo objetivo es la victoria, sin embargo, un pequeño error o paso en falso puede mover todas las piezas de las estrategias que consideran posibles.

Cerca de concluir la temporada sabremos si estas malas experiencias fueron uno de los factores que ayudarón o ayudarán a los equipos a mejorar ciertos aspectos tanto personales como grupales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.