F1 - Noticias

F1 | La FIA sopesa alternativas para el director de carrera en el GP de Miami

Tras dar positivo en COVID-19, Niels Wittich se puede perder el GP de Miami, y la FIA ya baraja sus posibles sustitutos.

( palabras)
F1 | La FIA sopesa alternativas para el director de carrera en el GP de Miami
Fuente imagen: @FIA

El actual director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, quien debía actuar como tal en el GP de Miami ha dado positivo en COVID-19, lo que puede hacer que se pierda el Gran Premio de Miami. Aunque su compañero podría estar disponible, también dio positivo, además de que ya tenía un compromiso en el Mundial de Resistencia en Spa, lo que hace imposible que viaje a Florida. Además, el GP de Miami es el segundo tras Australia que pide una prueba negativa de COVID de las últimas 24 horas al entrar al país.

Tanto Wittich como Freitas fueron contratados este año por la Federación en sustitución de Michael Masi, que fue sustituido por la polémica del Gran Premio de Abu Dhabi 2021. Aunque Wittich todavía puede recuperarse y llegar a tiempo para dar negativo en COVID antes de viajar a Miami, la FIA ve con dudas su regreso.

Además de la opción de Masi, también cabe la posibilidad de llamar a Scot Elkins, director de carrera de la Fórmula E y que ya ha colaborado con la F1 en el pasado. No obstante, todo apunta a que el elegido será Herbie Nash, subdirector de carrera de Charlie Whiting hasta el 2014.

Blash fue avisado esta temporada para ser asesor principal de control de carrera junto a Wittich y Freitas, a petición del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Blash estuvo en las tres primeras carreras de la temporada excepto en Imola, donde tenía compromiso con Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen.

El veterano de la FIA, Colin Haywood, a quien llamaron a principios de este año para reemplazar a Freitas cuando estaba asignado a otros eventos en el WEC, siempre ha estado programado para desempeñar el papel de subdirector de carrera durante el fin de semana del GP de Miami.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.