F1 - Noticias

F1 | Desde Mercedes explican los problemas del W13

El director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, explicó las dificultados que sufre Mercedes en pista durante el inicio de la F1. Además, aseguró que habrán nuevas modificaciones en Miami.

( palabras)
F1 |  Desde Mercedes explican los problemas del W13
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLATn

El equipo Mercedes está sufriendo de múltiples problemas en el inicio de la Fórmula Uno 2022. Desde dificultad en el calentamiento de neumáticos, hasta problemas con el famoso efecto rebote en rectas, mejor conocido como “porposing”.

 

Luego del GP de Emilia Romagna, en el cual George Russell culminó P4 y Lewis Hamilton P13, el equipo realizó un video en su canal de YouTube junto Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, de la escudería alemana. Repasando lo que fue la carrera en Italia, y destacando algunos momentos de su dupla de pilotos en carrera.

 

Cuando se le preguntó si Russell maximizó el resultado, tomando en cuenta lo complicado que fue el sprint y la clasificación con el W13, comentó lo siguiente:“Dadas las dificultades que tuvimos en la calificación, dado el hecho de que terminó la carrera de velocidad donde comenzó, sin duda fue un buen esfuerzo el domingo para llevar el auto a casa en cuarto lugar”, desde 2012 ambos monoplazas no quedaban por fuera de la Q3, así de complejo fue su fin de semana.

 

Además, destacó que tuvieron problemas con el ajustador del alerón delantero que significaba que tenía el equilibrio incorrecto” en el auto de Russll durante la carrera.

 

“No hay duda de que le estaba costando rendimiento y estamos muy contentos con el cuarto lugar que pudo lograr. ¿Quién sabe lo que podría haber hecho si hubiera tenido el equilibrio correcto en el auto en ese período final? Pero también hizo un gran trabajo para mantener a Valtteri atrás”, añadió a sus declaraciones, reflejando lo que hubiese podido hacer George con un balance óptimo en el W13. También aplaudió el trabajo del británico, conteniendo por detrás al Ex-Mercedes, Valtteri Bottas.

 

Lewis Hamilton, por su parte, se vió atascado en el famoso tren del DRS, que claramente no le permitía tener una ventaja sobre el auto de adelante, al disponer igualmente del alerón trasero móvil. El siete veces campeón estuvo gran parte de la carrera por detrás de Pierre Gasly, sin tener alguna oportunidad de adelantarlo. Así lo explicó Shovlin:

 

 “Cuando estás en lo que llamamos un tren DRS. Ahora, el efecto combinado del DRS en Imola más el remolque te da alrededor de medio segundo de ventaja sobre un coche que estás siguiendo. El problema es que si ese auto está siguiendo a otro auto y ellos mismos tienen DRS, casi toda esa ventaja se elimina y ese fue principalmente el problema que tuvo Lewis. Que debido a que Gasly tenía DRS, estaban siguiendo un perfil de velocidad casi idéntico en la recta. Lewis no fue realmente capaz de ponerse al lado y por eso pasó toda la carrera frustrantemente atrapado en esa posición", aclaró.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en Imola

 

Como lo comentamos anteriormente, Mercedes sufre fuertemente con el calentamiento de neumático, y aun más en Imola por el cambio de clima con lluvia y luego pista seca que se presenció, Shovlin lo aseguró: “Es justo decir que tuvimos problemas con el calentamiento de los neumáticos este fin de semana, fue la pista más fría en la que hemos estado, la primera vez que corrimos en condiciones de lluvia en la carrera y eso ciertamente nos costó en la clasificación. lo que lleva a esas posiciones bastante decepcionantes al comienzo de la carrera de velocidad”.

 

En cuanto al domingo de carrera, explicó que el panorama tuvo cambios, tanto así que llegaron a optimizar el calentamiento en la vuelta previa, razón por la cual Russell pudo escalar varias posiciones en la salida: “El domingo, la situación no era tan mala. Ahora, ya sea que se trate de una vuelta de formación en lugar de una vuelta de salida, los pilotos también trabajaron muy duro en la temperatura que podían alcanzar en los neumáticos durante esa vuelta de formación, sabían que iba a ser un desafío, pero como vieron Con George en particular, hizo un buen progreso desde la línea, fue un desafío para las primeras curvas, pero las temperaturas subieron bien y eso contribuyó a su buen resultado", dijo.

 

Toto Wolff comentó que no han conseguido del todo la solución ante este contratiempo con las llantas, y el mismo Shovlin dio su opinión al respecto: “La realidad es que no podemos conducir el auto donde lo diseñamos. Tenemos que ejecutar alturas de manejo más altas y al ejecutar alturas de manejo más altas, tiene menos rendimiento”, pero también explicó que es algo que puede sufrir muchos autos de la parrilla actualmente: “Ahora, eso podría ser cierto para casi todos los autos en la parrilla. Mucha gente sufre este problema y sabemos que levantar el coche es una forma de aliviarlo”.

 

En la fábrica de los alemanes, se está haciendo el mayor trabajo posible para entender lo que ocasiona esta problemática, la cual esperan que poco a poco se consiga una solución aerodinámica: “Gran parte del trabajo que se está realizando en Brackley ha sido comprender el fenómeno y si realmente podemos controlarlo, si podemos diseñarlo fuera del automóvil y cuando Toto habla de encontrar la llave de lo que realmente está hablando es, ¿Hay alguna solución aerodinámica que podamos aplicar al coche que haga que este problema desaparezca? Ahora, siendo realistas, creemos que esto será algo que abordaremos paso a paso en lugar de un gran momento en el que todo se desvanece, pero estamos viendo señales alentadoras”.

 

Por último, aseguró que llevarán modificiaciones al GP de Miami, próxima carrera del calendario, en búsqueda de mejorarlo: “Esperamos traer piezas al automóvil pronto, tal vez incluso en Miami, donde es de esperar que pueda ver progreso en este tema”, cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.