F1 - Noticias

F1 | Pierre Gasly y su mentalidad de póquer. ¿de verdad quiere regresar a Red Bull?

¿Sentimientos?, ¿sentido de pertenencia?, ¿inconformidad?, ¿qué es lo que en verdad piensa el piloto?

( palabras)
F1 | Pierre Gasly y su mentalidad de póquer. ¿de verdad quiere regresar a Red Bull?
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri

F1 | Pierre Gasly y su mentalidad de póquer. ¿de verdad quiere regresar a Red Bull?

Pierre Gasly, piloto actual de Alpha Tauri, se sinceró una vez más en una entrevista con RaceFans, ahí el francés de 27 años habló nuevamente sobre su motivación y deseos de volver a la escudería Red Bull o a lo más alto y explicó el porqué de sus palabras sin miramientos.

“Estoy haciendo todo esto porque quiero pelear al frente. Es por eso que me despierto todos los días, por lo que entreno cada día. Por lo que cuido mi alimentación, mi sueño y mi recuperación. Cada detalle es porque quiero pelear con los mejores pilotos en lo más alto.”, respondió Gasly sobre su meticuloso e intensivo entrenamiento.

El joven que formó parte del “Red Bull junior team” alguna vez, se mantiene firme a sus convicciones y objetivos, aunque eso no les agrade a todos en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, luego de a ver sido despojado de su asiento con el equipo del toro rojo a mitad de temporada en 2019 y de pasar desde ese entonces más de dos años con el “equipo B” Alpha Tauri, también acepta su responsabilidad sin problemas y reconoce el trabajo de sus compañeros.

Scuderia AlphaTauri
Caption

 

“Veo a Charles en una Ferrari, veo a Max en el Red Bull, George en el Mercedes, Lando en el McLaren – he estado peleando con estos chicos toda mi carrera. Sé que ahí es a donde pertenezco y quiero tener mi oportunidad para estar en esa posición también”, comentó el galo.

Pierre resaltó que se considera una persona honesta sin nada que ocultar y que cree firmemente que existen cosas que de vez en cuando se deben de externar, a pesar de recibir críticas y burlas por ello, además agregó lo siguiente:

“Hay cosas que tienen que permanecer confidenciales – especialmente como profesional, nunca he revelado detalles confidenciales – pero estaba en un momento donde estaba obviamente la pérdida de Anthoine (Hubert) que fue realmente pesada de pasar y procesar. El cambio de equipo al mismo tiempo. Hubo muchas cosas que se dijeron, que no eran verdad o no con la información correcta.

Para mí, solo sentí ‘okay, este también soy yo. Este es Pierre Gasly, así es como soy, así es como me siento’. Todos somos humanos. Podemos ser atletas - somos vistos como atletas -, pero al final, hay un humano detrás de cada piloto. Hay dolor. Emociones. Mentalidad. Simplemente sentí que era importante tratar de pasar de esta espiral negativa que tuve por esos primeros seis meses. Solo era algo importante para mí mismo. Y obviamente por mucho el periodo más desafiante que he tenido que enfrentar como piloto.”

Caption

 

El ganador del Gran Premio de Monza en 2020 destacó que él siempre ha creído en la importancia de la disciplina y el trabajo duro, cualidades que también le reiteraron en la academia de jóvenes pilotos de RB, y, por lo tanto, confía plenamente en que al final del día el trabajo respalda y será el que te lleve a tener un resultado positivo después de todo. Trata de pensar que tiene cartas en sus manos, sean las mejores o no, tiene que aprender a utilizarlas de la mejor forma posible y tratar de ganar con ellas.

“Aquí todos somos talentosos. Todo el que esté en el paddock es especial. Todos somos pilotos brillantes. Algunos un poco más excepcionales que otros, pero al final del día todos somos súper talentosos. Y para hacer la diferencia, tienes que trabajar en los pequeños detalles que te darán el factor X comparado con otros”, dijo Pierre.

Gasly comentó sentirse listo y preparado para volver a demostrar que con las herramientas correctas puede obtener grandes resultados, sin embargo, también destacó que es plenamente consciente de que esa no es su decisión y tienen que ser el deseo y la disposición de trabajar juntos los ingredientes que lleven a cualquier escudería a formar una dupla motivada con cualquier piloto. Lo reflejé o no, él está bien con eso y con esperar un poco más.

Por el momento el francés tiene un contrato con la escudería de Faenza hasta finales del 2023, por este motivo no ha forzado las pláticas ni buscado a otros equipos, pues está comprometido a entregarlo todo con su actual equipo. Ahora, aun cuando sus deseos por volver a tener un asiento en Red Bull son inmensos, ¿está cerrado a considerar otras opciones?, la respuesta es no. De acuerdo con el joven, su prioridad y primera opción siempre serán los de la bebida energética porque a pesar de todo siempre les estará agradecido a la marca y a Helmut Marko por toda la ayuda y oportunidades recibidas, en sus propias palabras, sin ellos tendría lo que tiene hoy en día, por otro lado, romper la relación más larga que ha tenido en su vida (nueve años} no es una tarea sencilla.

“Es una conversación que no hemos tenido todavía. Ahora mismo, creo que probablemente sería muy temprano, porque es solo 2022 y el objetivo es hacer la mejor temporada posible con AlphaTauri. Pero estoy seguro de que habrá conversaciones y veremos qué es bueno. Sé que están felices con la manera en la que funciona para ellos en este momento y eso también funciona para mí. Checo lo está haciendo muy bien ahí así que, tiene sentido. Pero después, al final del día, yo también tengo que mirar por mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más oportunidades de lograr mi meta personal, que es ser campeón mundial en los próximos años.”, finalizó el entrevistado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.