F1 - Noticias

F1| GP Miami 2022 | Hamilton sobre el avance de Mercedes: "Solo son prácticas."

Mejoras, clima, baches y pérdida peso son algunos de los elementos que tendrán que enfrentar en Miami.

( palabras)
F1| GP Miami 2022 | Hamilton sobre el avance de Mercedes: "Solo son prácticas."
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1| GP Miami 2022 | Hamilton sobre el avance de Mercedes: "Solo son prácticas."

El primer día de actividad del Gran Premio de Miami dio buenos resultados para la escudería Mercedes, si bien George Russell terminó en los dos entrenamientos libres por encima de su compañero, Lewis Hamilton también tuvo un resultado destacable en la segunda práctica al finalizar en cuarta posición. Son muchas las expectativas al respecto y también muchas las voces que comienzan a hablar de un regreso definitivo del equipo alemán, no obstante Hamilton prefiere seguir calmado.

“Solo son prácticas, todo el mundo está haciendo algo diferente en prácticas… no creo que va a mostrar el ritmo natural, es difícil ahí afuera (la pista) con estas temperaturas.”, compartió el ex campeón mundial en la sesión de medios final del viernes.

Mercedes-AMG PETRONAS F1
Caption

 

El británico fue cuestionado de diversas formas sobre si considera que hay mejoras radicales en el W13 que le permitan tener un mejor resultado, por su parte él se mantuvo sereno y respondió: “Se siente similar para mí (el auto), creo que parece que somos más rápidos aquí… definitivamente hemos mejorado de alguna manera, no estoy seguro en dónde. Todavía tenemos el bouncing… pero creo que es el camino para mejorar el auto.”

Con respecto a su opinión sobre el circuito Sir Hamilton fue claro y resaltó que hay “grandes grandes baches en muchos lugares de la pista… no sé si podrán aplanar eso en la noche o mejorarlo”. A pesar de ello, también considera que es un autódromo “bastante lindo” a excepción de la chicana que le parece “demasiado estrecha… tal vez en el futuro puedan removerla de la pista y eso la mejorará.”

Acerca del clima y la dificultad que esto aumentará a la carrera, Lewis opinó que desde su perspectiva el domingo será complicado técnicamente y principalmente por el desgaste de los neumáticos y de los mismos pilotos debido a las altas temperaturas que se mantienen constantes todo el día. El inglés agregó que probablemente solo en los entrenamientos del viernes ya perdió peso y cree que experimentará eso en los días restantes. Para enfatizar la situación comparó Miami con Malasia en términos de clima, la cual considera la más calurosa, después Singapur y luego dicha ciudad estadounidense.

Para finalizar comentó: “Hay definitivitamente sentimientos positivos que tomar de hoy, quiero decir, sigo batallando con el auto…pero estamos probando un montón de cosas diferentes, convergerán y esperemos mejorar.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.