F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Toto Wolff: "La pista nos ayuda mucho, pero aún no tenemos los datos que deseamos"

Los jefes de equipo Toto Woff, Zak Brown y Laurent Rossi de Mercedes, McLaren y Alpine respectivamente, dejaron declaraciones interesantes sobre este fin de semana en MIami.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Toto Wolff: "La pista nos ayuda mucho, pero aún no tenemos los datos que deseamos"
Fuente imagen: MotorLat

Los jefes de equipo de Mercedes Benz, McLaren y Alpine ofrecieron declaraciones previas a las prácticas y la qualy del sábado donde dejaron palabras claves del redimiento de sus respetivos equipos y el futuro de la F1.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, escudería que no ha tenido el inicio de temporada al que tiene acostumbrados en los últimos años comentó: "La pista nos ayuda mucho con los ajustes que hicimos en el monoplaza, el ´porpoising´(efecto rebote) disminuyó considerablemente, pero aún no tenemos los resultados y datos que deseamos obtener".

"Creo que tenemos más claridad sobre el camino que debemos tomar con el monoplaza pero aún no estamos donde queremos" agregó Wolff.

Además, Toto comentó sobre los pilotos de Mercedes: "George es muy bueno, viene de la escuela Williams y sabemos la proyección que tiene con el equipo. Por otro lado, Lewis no ha tenido muy buena suerte en este inicio de año, los veo trabajar juntos y sé que hay potencial en el equipo".

Por otra parte, sobre la posible incorporación de equipos nuevos a la categoría, Toto expresó: “Dividimos el fondo de premios entre 10 equipos. Hemos invertido cantidades considerables en los últimos 10 años. Cada una de las organizaciones que están sentadas aquí probablemente ha invertido más de mil millones en sus proyectos de Fórmula 1 a lo largo de los años. Debe ser positivo si entra un equipo, pero ¿cómo puede demostrar que está generando más dinero del que realmente está costando?".

Viéndole el lado positivo al incorporar otro equipo, el austríaco expresó: “En cuanto a las ventajas, estoy seguro de que si tuviéramos un verdadero equipo estadounidense con un piloto estadounidense, eso sería muy beneficioso".

Zak Brown, jefe de McLaren expresó: "Creo que las condiciones de la pista no nos ayudan mucho en cuanto al rendimiento del monoplaza, a diferencia de Imola".

Brown comentó sobre el Gran Premio en Miami: "Es un gran reto y un gran evento que puede sostenerse durante muchos años, si da un buen show para los fans, creo que puede funcionar".

El jefe de McLaren dijo sobre sumar equipos: "Para tener más de 10 equipos, tienen que aportar mucho al deporte. Creo que no podemos aceptar un equipo que vaya y venga, debe ser alguien consistente".

Laurent Rossi, líder del equipo Alpine comentó: "Estamos trabajando en el monoplaza, tenemos un carro veloz pero no los resultados que queremos. La pista es complicada pero vamos aprendiendo y esperamos estar en una buena posición hoy y mañana".

"Si la carrera es buena, la pista es consistente, creo que se convertirá en un punto fuerte del calendario. El entretenimiento que otorga el show, porque es lo que es, puede ser interesante" comentó Rossi sobre este nuevo Gran Pemio y su futuro en el calendario. 

Igualmente, Rossi sobre agregar equipos a la parrilla comentó: "Creo que expandir podría aportar mucho al deporte pero solo si se hace el trabajo bien y de la mejor manera para todos los equipos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.