F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | "Un par de décimas me habrían puesto en P2": Sergio Pérez

Sergio Pérez arrancará desde la segunda fila el Miami GP, pero confían en que podrán pelear de cerca con Ferrari por la victoria

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | "Un par de décimas me habrían puesto en P2": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Miami 2022 | "Un par de décimas me habrían puesto en P2": Sergio Pérez

 

Fue un sábado positivo para el piloto mexicano Sergio Pérez, por la mañana en la sesión 3 fue el piloto más veloz, demostrando que tenía muy buena velocidad para aspirar a lo máximo durante la sesión de clasificación por la tarde, pero a la hora de la verdad la Scudería Ferrari fue demasiado rápida para ambos Red Bull y tuvieron que conformarse con la segunda línea de salida para el Gran Premio de Miami.

El autódromo internacional de Miami ha representado un reto mayúsculo para todos los pilotos, no sólo por las altísimas temperaturas reinantes sino porque sólo hay una línea ideal para la carrera y quién se atreva a salirse de ella puede encontrarse con serios problemas. El piloto mexicano habló sobre su actuación en la Qualy y explicó cuáles fueron los problemas que tuvo que enfrentar durante la misma:

“No tuvimos una calificación muy sencilla, tuvimos una mala primera vuelta en la Q3, lo que nos puso un poco en desventaja. Mi segunda vuelta fue mucho mejor, pero simplemente no obtuve el sector dos perfecto y ese fue el principal problema para mí".

Las diferencias son tan pequeñas entre los dos mejores equipos del campeonato que al final son pequeños detalles los que terminan siendo determinantes:

"Solo un par de décimas me habrían puesto P2, por lo que siempre estarás decepcionado con esa brecha porque una pequeña mejora y eres P2 en lugar de P4. Mañana nos espera una larga carrera y puede pasar cualquier cosa, mi ritmo de carrera parece bueno, así que es posible vencer a los Ferrari si tenemos una mejor estrategia que ellos".

Sobre lo que se puede esperar para mañana, el piloto de Guadalajara explicó:

"Será una carrera interesante mañana con la elección de neumáticos y la estrategia, . Hoy no fue ideal, pero espero con ansias un domingo fuerte”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.