F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Verstappen: “Ha sido un domingo increíble para nosotros”

Un gran fin de semana para el equipo Red Bull Racing, el piloto neerlandés gana su tercera carrera de la temporada 2022 y celebra su primera victoria en Miami.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Verstappen: “Ha sido un domingo increíble para nosotros”
Fuente imagen: Twitter oficial Oracle Red Bull Racing

Se concluye otro fin de semana más de F1 de la temporada 2022 y Max Verstappen es el ganador del GP de Miami sumando una victoria más para acercarse al título de campeón mundial. A pesar que tuvo dificultades durante las prácticas y un comienzo difícil ante el Ferrari de Leclerc, todo cambio gracias a un movimiento estratégico en las primeras vueltas, que hizo que logrará posicionarse en primer lugar en la grilla y el neerlandés lideró las vueltas que restaban para finalizar la carrera de este domingo. 

El equipo ha tenido suerte, aunque en las práticas libres muchas veces se les presentan errores, el resultado de las carreras es totalmente diferente; lo cual podría servir como una estrategia para que los demás equipos puedan confundirse y confiarse; aunque a estas alturas, sigue siendo uno de los equipos favoritos. 

"Ha sido un grandísimo Gran Premio. Muy físico, pero emocionante hasta el final" expresó Verstappen. Si bien es cierto, al ser un circuito nuevo, las posibilidades de tener un buen o mal comienzo estaban abiertas, pero en este caso, los resultados fueron excelentes para el equipo.

"Me quedo con las carreras, aunque disfruto del boxeo. Estoy increíblemente feliz de haber ganado en Miami. Ha sido un domingo increíble para nosotros", ha agregado el neerlandés. Luego del resultado de la carrera de hoy, la diferencia es de 19 puntos ante Charles Leclerc.

Contra todo pronóstico, Max logro mantener detrás a Charles durante las vueltas restantes y aún en su entrada a box. A su vez, la salida del coche de seguridad por el accidente del McLaren de Lando Norris fue un factor que influyo debido a que hizo que toda la parrilla se juntará, jugándole mal al Ferrari y dejándole el paso al gane a Red Bull.

“Nos dimos espacio el uno al otro y luego comencé a cazar a Charles. Vi que estaba luchando con su neumático delantero derecho y fui a por ello. Eso hizo nuestra carrera porque pude abrir una brecha” explicó ante los medios. 

Luego de la ardua batalla por la P1 y una posición en el podio, podría deducirse que a futuro seguiremos viendo una competencia entre los dos campeones por un largo lapso de tiempo. Hasta el momento, los contratiempos que han presentado no han sido para una preocupación mayor ya que los equipos han podido solventar hasta el mínimo error que se les ha manifestado.

“Él era rápido, entonces yo era rápido. En el reinicio, fuimos a por ello de nuevo. Al principio estaba luchando un poco con los neumáticos fríos. No tenía el agarre tan pronto como llegó a la temperatura, pude alejarme” agregó. 

"Estuvo muy bien, especialmente al principio, no había hecho nada en todo este fin de semana con todos los problemas que tuve, así que no sabía qué esperar, pero creo que tuve una salida decente y vi la oportunidad de ir el exterior y salió muy bien, supongo" finalizó. 

Hasta el momento, como espectadores y seguidores, solo nos queda disfrutar y esperar los resultados en la carrera de cierre de temporada para presenciar los frutos del esfuerzo de Verstappen y su equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.