F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Lando Norris: "Gasly debería haberse quitado del camino”

El piloto de McLaren opinó que Pierre Gasly debió haber dejado espacio previo a su colisión en la vuelta 41.

( palabras)
F1 |  GP Miami 2022 | Lando Norris: "Gasly debería haberse quitado del camino”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El GP de Miami se desarrollaba con tanquilidad cuando a 16 vueltas del final, Lando Norris y Pierre Gasly colisiaron provocando un Safety Car, lo cual favoreció a la lucha de Red Bull y Ferrari.

El piloto de McLaren perdió su rueda derecha al tocarse con el de AlphaTauri, viéndose obligado a abandonar la carrera.  El francés se comunicaba por radio con su ingeniero reportando problemas, pero al parecer tuvo intención de adelantar a Norris en curva, cerró de más y choco contra el británico.

En la transmisión se vio a Norris dando giros y quedando sin su llanta. Posteriormente, tuvo que salir de pista. Para él, fue una situación penosa. También comentó que dobló a la derecha, como debe ser en dicha curva y no esperaba que Gasly apareciera por ese costado.

“Es duro. Lo miré un par de veces. Es complicado. Creo que no sé si tenía daños o algo así. Dejé el espacio y sabía que estaba a mi derecha, pero la pista se tuerce a la derecha. Voy con la corriente del circuito y no parecía que lo fuera”.

Como se notó por la TV, Gasly habló con su ingeniero comentándole: “Hay un problema con el auto”. Según Norris fue un acción innecesaria si sabía que podía abandonar:  “Creo que terminó de una manera tonta. Alguien dijo en la radio que se retiraría o algo así, si ese es el caso, entonces creo que lo que hizo fue una tontería y si te vas a retirar, simplemente sal del camino de las carreras. Y estaba mirando su espejo derecho, desplazándose por la vía. Por supuesto, puedes decir que podría haber dejado un poco más de espacio, pero no espero que se quede en el medio”, opinó al respecto.

 McLaren aspiraba culminar en la novena o décima posición, si bien no tenía ritmo para estar más en la pelea, pero si esperaban puntuar en Miami. Lando asegura que estaba en la posición correcta, y se vio involucrado en un accidente que podía evitarse: “Estaba mirando en su espejo derecho. Creo que hice lo que haría normalmente y terminé en un accidente tonto. Bastante molesto, supongo. Podríamos haber anotado tal vez 1 o 2 puntos hoy. Sucede. Por suerte no nos perdimos mucho”.

Las acciones son subjetivas, y el de McLaren tiene claro que algunos lo culparán a Gasly y otros a él, pero al comentar que podría abandonar y no estaba buscando una posición, no sería un incidente de carrera: “Tal vez algunas personas me culpen a mí, algunas personas lo culpen a él. Lo principal es que si estaba compitiendo y todavía buscaba una posición, entonces diría que es más un incidente de carrera, creo”.

 Por último, aseguró que Pierre pudo haber evitado la escena y simplemente haberle dejalo el espacio:“Podría haber dejado un poco más, él podría haber dejado un poco más. Pero si se iba a retirar, fue solo un incidente tonto de su parte y debería haberse quitado del camino”, cerró sus declaraciones.

Norris se encuentra séptimo en la tabla de pilotos con 35 puntos. Los de Woking tampoco sumaron puntos en la ciudad del sol con una decimotercera posición de Ricciardo que al final de carrera fue penalizado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.