F1 - Noticias

F1 | La FIA explica por qué solicitó retrasar la decisión del aumento de carreras sprint para el 2023

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha insistido en que la reciente medida que ha frenado los planes de celebrar más carreras sprint en la Fórmula 1 en 2023 no tiene que ver con el dinero.

( palabras)
F1 | La FIA explica por qué solicitó retrasar la decisión del aumento de carreras sprint para el 2023
Fuente imagen: FIA Official Web Site.

Después de decidirse por tres carreras Sprints para el calendario 2022, en vez de las seis, que fue la propuesta inicial a finales del año pasado, la Comisión de F1 de la FIA el mes pasado, se reunió con los propietarios de Grand Prix Racing, Liberty Media, y los directores de equipo para debatir los costos del impulso al expandir el número de ‘carreras de velocidad’ a seis el próximo año.

Sin embargo, los planes no avanzaron después de que Ben Sulayem, presidente de la FIA, solicitara más tiempo para considerar el impacto que tendrían los eventos adicionales en los fines de semana de los grandes premios. Su postura, en medio de sugerencias es que: la FIA enfrenta mayores costos debido a los cambios; llevando a los miembros de la reunión a pensar que el problema era simplemente de "codicia".

"Decimos que la Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, y lo es, por lo que en la FIA necesitamos los recursos para gobernar el aspecto técnico y financiero de un deporte de mil millones de dólares de una manera que se respete eso. Necesitamos la capacidad de observar estos estándares, entonces necesitamos investigar todo esto y tomar una decisión sensata. Ejecutemos nuestra operación".

Caption

Esto se produce en un momento en el que el nuevo presidente está tratando de equilibrar las cuentas de la FIA para hacer frente a las enormes pérdidas que el ente organismo ha enfrentado, además de ayudar a los equipos a cumplir con el límite de presupuesto para la competencia, que fue impuesto por el mismo organo rector, sin embargo Ben Sulayem negó que el retraso esté relacionado con una solicitud de más dinero: "No he pedido más dinero, pero si lo hubiera hecho, habría querido utilizarlo de la forma correcta para invertir en la regulación adecuada del deporte", declaró para el Daily Mail.

Finalmente Sulayem declaró que está contento con los resultados de las Carreras Sprint y no tiene dudas de lograr su expansión siempre y cuando cumpla con los requisitos y no genere inconvenientes en el proceso de cambio: "Apoyo las carreras si es lo correcto", añadió. "No estoy diciendo que sea lo incorrecto. Digo que hay tiempo para decidir. Esto es para 2023, no para esta temporada. Nuestra casa no está en llamas”.

"Tenemos lo que se llama una democracia: La Fórmula 1 tiene un voto, los equipos tienen un voto, yo tengo un voto. Si luego dices que no puedo abstenerme o tomarme tiempo para estudiar las propuestas, entonces no me están permitiendo la libertad de la democracia".

Recordemos que la primera carrera ya se ha disputado en Imola, mientras que habrá que esperar al Red Bull Ring y a Interlagos para ver las dos carreras restantes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.