F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Carlos Sainz sueña con su primera victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Para Carlos Sainz, este fin de semana tiene un toque especial y el piloto se encuentra entusiasmado por correr frente al público español, manteniendo grandes expectativas

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Carlos Sainz sueña con su primera victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Carlos Sainz, piloto de Scudería Ferrari, ha tenido un inicio de temporada con diversos altibajos, ya que si bien ha logrado colocarse dentro del podio en tres ocasiones [Bahréin-2°, Arabia Saudita y Miami 3°], también ha tenido dos lamentables abandonos, de las cinco carreras disputadas hasta el momento [Australia, Emilia Romagna], “Si, no ha sido el ideal inicio de temporada, probablemente el primero en el que no estoy 100% feliz con lo que ha pasado” afirmó Sainz para Fórmula 1.

Sin embargo, este fin de semana tiene un aire particula para Sainz, ya que el piloto correrá su carrera de casa: el Gran Premio de España y ante esta esperada fecha, el piloto comentó para el medio RacingNews 365, sobre los elementos del Circuito de Barcelona-Catalunya que le agradan: “Definitivamente es una pista que todos conocemos muy bien y pienso que es por lo que todos los pilotos la disfrutan”.

“La pista tiene un diseño que ofrece una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, lo que hace un reto conseguir el correcto balance con el auto durante la vuelta entera, pienso que las curvas 3 y 9 son las más emocionantes”.

“La curva 3, es un largo giro hacia la derecha y de alta velocidad, mantenemos demasiadas fuerzas G desde la entrada hasta la salida” y Sainz también describió la curva nueve, “Es una genial curva cuesta arriba y de alta velocidad, que esperamos tomar a fondo, al menos en Clasificación”.

“La pista tiene demasiados elementos y ya espero conducir el auto en condiciones de carrera”

Y ante este fin de semana tan especial para el piloto madrileño, ¿Cuáles son sus expectativas? “El objetivo, como cada fin de semana, es extraer lo máximo del auto e intentar ganar el Gran Premio afirmó el piloto.

El hecho es, que por ser mi carrera de casa, lo hace aún más especial, esto por todos los fans y el apoyo que tengo aquí, pero en términos de objetivos, siempre debemos empujar al límite y pelear por el mejor resultado posible”.

Una victoria durante la carrera en España, no solo significaría su triunfo en casa, ya que también representaría su primera victoria en Fórmula 1 y Sainz habló sobre esta meta: “Hacerlo en mi Gran Premio de casa, sería lo mejor”, aseguró para Fórmula 1, “He estado pensándolo y soñándolo, del mismo modo que cuando estaba aquí a mis 10 años, soñaba con ser un piloto de Fórmula 1, entonces pasó, luego soñé con ser un piloto de Ferrari, también sucedió,  también soñé con ganar...”,  por lo que el piloto también tiene el objetivo de conseguir la victoria en el circuito de Barcelona.

Otro de los elementos que entusiasman a Sainz este fin de semana, es el hecho de que vuelve la zona especial que el Circuito ha asignado para el piloto, la “Grada CS55”.

“Después de dos años con pocos o sin fans en pista, estoy muy feliz de que el circuito tenga venta completa”, haciendo referencia a la ausencia de espectadores que se tuvo a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, “El hecho de tener nuevamente la Grada CS55, también es muy importante para mí, ya que se ha vuelto una tradición que me permite interactuar con los fans”.

Y Carlos también tiene grandes expectativas al correr frente a su público: “Sé que recibiré un apoyo masivo de cada grada en la pista y puedo garantizarles a los fans, que daré el mejor esfuerzo, por mí, por el equipo y buscaré darles mucho porque alegrarse” y finalizó comentando: “Tengo la esperanza de que podamos tener un buen fin de semana en España y que todos disfruten y se emocionen con una carrera de F1”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.