F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | “Fue todo un mal entendido”: Fernando Alonso

El piloto asturiano del equipo Alpine queda fuera en la Q1 por un error de tiempos y falta de comunicación con su equipo.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | “Fue todo un mal entendido”: Fernando Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Fernando Alonso comenzará en decimoséptima posición en la carrera del día domingo por una confusión de tiempos y falta de comunicación por parte de su ingeniero. El piloto de Alpine pensó que no le quedaba el tiempo suficiente para lograr cruzar la bandera a cuadros y por un roce con el McLaren de Lando Norris se desconcentro aún más. Sin embargo, aún restaban 20 segundos para que Alonso pudiera salvarse de quedar eliminado en la Q1.

"Había tráfico por parte de todo el mundo. Estábamos al límite del tiempo, tampoco tuve información del ingeniero. Fue un poco de malentendido, pensé que nos quedaba un segundo y había como 20. Fue todo un malentendido" expresó ante la prensa.

Karel Loos, su ingeniero de carrera, le dijo que tenía el tiempo necesario para completar su vuelta final y comenzar la cronometrada antes que la sesión llegará a su fin: “Tenemos un gran margen de margen, así que no vayamos demasiado lentos" dijo Loos.

Si bien es cierto, Alonso no ha tenido el mejor fin de semana durante el Gran Premio de España, lo cual puede llegar a ser frustrante a la vez ya que, al correr en casa, de cierta manera existían muchas expectativas por parte del asturiano por lograr una buena posición en la clasificación.

"Desde los Libres 3 no fuimos muy rápidos. Tenemos alguna pieza diferente, pero se ha notado hoy que faltaba un poco de ritmo", agregó el español.

El rendimiento del monoplaza lamentablemente no ha sido de mayor ayuda para el asturiano. Aunque exista el mayor esfuerzo por parte del piloto, si algo esta obstaculizando ya sea una falla o alguna pieza mal colocada, no dará los resultados eficientes por muy pequeño que sea el error.

En un momento de la carrera, se escucha por radio que su ingeniero lo presiona en cuanto al tiempo que tenía, creando una grave confusión.

“Si lo supiera de antemano, crearía más espacio con Lando y haría mi propia vuelta. Pero escuché en la radio 'está muy, muy apretado, tienes que irte ahora, ahora, ahora'. Así que fui enseguida cuando me dijeron y al final no hacía falta. No hay mucho que puedas hacer. Esto es Barcelona, ​​no hay muchos adelantamientos, mucha degradación de los neumáticos cuando corres detrás de los autos. Entonces, veamos” finalizó.

Luego de ver los resultados de hoy, Alonso cuenta con todas las esperanzas puestas en que logrará mejorar su tiempo y posición en la carrera y no pierde las ganas de seguir luchando. De ser así, podría lograr una victoria en su país lo cual significaría mucho para si mismo como para los espectadores.

“En las últimas dos carreras, la gente comenzó desde atrás, tuvieron mucha suerte y anotaron puntos. Yo soy uno de esos mañanas. Entonces, si tengo uno de esos mega fantásticos Safety Car en el momento adecuado, tal vez tenga suerte y me lleve un par de puntos, pero lo dudo. Creo que va a ser una carrera difícil” expresó para cerrar.

Finalmente, todo se podrá ver el día de mañana en la pista, los errores que se cometieron en la clasificación no tendrían que repetirse de nuevo para mejorar los números del equipo y así, el asturiano pueda llevarse una alegría y se comiencen a presentar un cambio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.