F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | "Hay muchas cosas que calientan un poco pero al final entenderemos todo": Sergio Pérez 

El GP de España resultó ser un gran día para Sergio Pérez, lideró la carrera durante 11 vueltas y pudo pelear por la victoria, órdenes de equipo llegaron y le ordenaron ceder la posición ante Max Verstappen...

( palabras)
F1 | GP España 2022 | "Hay muchas cosas que calientan un poco pero al final entenderemos todo": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP España 2022 | "Hay muchas cosas que calientan un poco pero al final entenderemos todo": Sergio Pérez 

 

 

Sergio Pérez culminó el Gran Premio de España en la segunda posición en una carrera en la que le ordenó el equipo dejar pasar a su compañero de equipo en las vueltas finales, tras cruzar la meta el piloto mexicano mencionó en la radio que quería hablar con los jefes de Red Bull sobre las órdenes de equipo, después de que le dijeron que no peleara con su compañero de equipo Max Verstappen.

El piloto mexicano lideraba la carrera en el circuito de Cataluña cuando le fue comunicado vía radio que no presentara batalla contra su coequipero Max Verstappen, quien llevaba una estrategia de neumáticos distinta a la suya.

Verstappen y atacar a George Russell cuando tenía una ventaja de neumáticos, el mexicano dejó en claro que sintió que la decisión posterior era "injusta".

"Es una difícil de digerir pero la estrategia de 3 paradas fue la mejor, y creo que no optimizamos correctamente la estrategia de dos paradas, quiero entender mejor la estrategia que hicimos hoy. Estoy aquí para ganar y creo que con la correcta optimización de mi estrategia hoy podríamos haber ganado la carrera. Hay muchas cosas que calientan un poco pero al final entenderemos todo mejor."

En las últimas vueltas hicieron una parada más y montaron neumáticos blandos significó más de 13 segundos detrás de Verstappen al final de la carrera, Pérez le dijo a sus jefes en la radio del equipo después del uno-dos que, aunque estaba feliz por el equipo, quería algunas aclaraciones sobre los eventos.

"Estoy feliz por el equipo, me pidieron que dejara pasar a Max y se suponía que nos regresarían el favor más tarde en el segundo stint, discutiremos todo internamente para asegurarnos aprender de esto, estoy aquí para ganar", dijo.

A Pérez se le preguntó sobre el asunto en entrevistas posteriores a la carrera, pero fue diplomático sobre la forma en que se le escapó una posible victoria.

"Creo que estuvo cerca y todo se definió por las diferentes estrategias. Max fue a 3 y fue la mejor estrategia. Pero al final es un gran resultado para el equipo. Estoy feliz por eso."

Cuando se le preguntó sobre las frustraciones que expresó en la radio del equipo, Pérez dijo: “Estábamos en diferentes estrategias de neumáticos en este momento. Dejé pasar a Max al principio, luego pensé que con el tiempo podría dejarme pasar y no perderme segundos cruciales para que mi estrategia funcionara. Pero de todos modos, es un buen resultado para el equipo".

Se mostró sorprendido por la velocidad de la Ferrari:

"Charles tenía la carrera controlada, al final le está tocando la fiabilidad a otros, una pena lo que le pasó a Charles y esperamos poder estar peleando por la victoria, hoy Ferrari tenía la velocidad para dominar pero esperemos que para Mónaco podamos estar un poco más competitivos".

Se dió tiempo de felicitar a todo el equipo de trabajo en Milton Keynes:

"Es un gran resultado como equipo, hicimos la tarea y feliz por eso, al final siempre puedes estar contento porque es un gran resultado para toda nuestra gente que trabaja tanto y se merecen un buen resultado" finalizó checo Pérez, tras un nuevo 1-2 para Red Bull Racing en el Gran Premio de España que los pone como los nuevos líderes del mundial de pilotos (Con Max Verstappen) y también como líderes en el mundial de constructores con 195 puntos por 169 de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.