F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Carrera España 2022

Christian Horner y Mattia Binotto hablaron ante la prensa y compartieron sus impresiones sobre un Gran Premio de España con sorpresas y nuevos líderes...


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/25000/25399_motorlat-f1-gp-espana-2022-declaraciones-jefes-de-equipo-post-carrera-espana-2022-v43.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: media.ferrari.com
Publicada: 22 MAY, 22

F1 | GP España 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Carrera España 2022

 

El jefe de Red Bull estaba muy contento por el resultado inmejorable conseguido en Barcelona, tras las celebraciones en el podio y felicitar a su personal,Christian Horner comentó sobre el evento que más llamó la atención a la prensa tras la carrera.

"Estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa, Max tenía una ventaja en los neumáticos y, por supuesto, los neumáticos de Checo no habrían llegado al final, por eso se detuvo al final de la carrera para conseguir esa valiosa vuelta que le dió el punto por ser el más más rápido", dijo Horner.

"Nuestra responsabilidad es traer ambos autos a casa con tantos puntos como podamos y, por supuesto, lo que Checo no pudo ver en ese momento y lo que pudo ver perfectamente ahora es que tuvo un relevo muy largo para hacer el neumático medio. Max Tenía una ventaja de neumáticos tan grande desde la perspectiva del equipo que simplemente no tiene sentido correr ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan, por lo que fue absolutamente lo correcto". Así resumió Horner las órdenes de equipo en Barcelona.

Red Bull sale de Barcelona con ambos lideratos en los mundiales y con una sonrisa enorme en todos los integrantes del equipo.

 

 

Por su parte Mattia Binotto lucía tranquilo a pesar del día de pesadilla para los italianos en Barcelona, Sainz dejó en el camino la posibilidad de pelear por su primera victoria en la F1 hoy tras cometer un nuevo error de conducción, resultando en un trompo que lo hizo perder mucho tiempo, al final sólo pudo remontar hasta la cuarta posición final. Charles Leclerc estaba dominando el GP de España hasta enfrentar problemas mecánicos que provocaron su retiro de la carrera. Al respecto Mattia Binotto, Jefe de Equipo de la Scudería Ferrari explicó las incidencias del equipo italiano en Barcelona:

"Primero tenemos que entender cuál fue el problema, esperar que la unidad de potencia vuelva a Maranello y mañana por la mañana trataremos de entender qué sucedió, pero habiendo dicho eso, tenemos que mantenernos positivos, ha sido un fin de semana fantástico hasta el punto en que tuvimos el problema de confiabilidad. Charles fue muy fuerte en el auto y estaba conduciendo muy bien, creo que realmente vive un gran momento en la temporada. El auto después de seis carreras todavía está funcionando muy bien. Bueno, el paquete que trajimos aquí funcionó como se esperaba".

Pero prefirió enfocarse en los aspectos positivos de las primeras seis carreras:

"Por el momento todo es positivo y creo que el campeonato es un largo camino aún hasta el final, seguiré presionando para entrar en circuitos muy diferentes y seguir con el mismo rendimiento. Red Bull es nuestro principal competidor. Sabemos desde el comienzo de la temporada que serían nuestros mayores competidores. Estoy seguro de que estamos listos para ir a Mónaco y creo que es bueno cuando tienes un problema como en este fin de semana, hay que volver lo antes posible a la pista para pelear y tal vez, con suerte, tratar de volver a pensar en la victoria. Es muy difícil de juzgar ahora si hubo daños serios en la UP de Charles, pero yo diría que será difícil continuar con ese motor cuando te detienes así en una carrera, hay que analizar toda la unidad de potencia. Tal vez sea solo un par de componentes que no se puedan usar una vez más, pero como dije, primero debemos analizar toda la información de este fin de semana".