F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Carlos Sainz, P4 en Montmeló: "Es lo que hay"

El piloto español terminó en la cuarta posición del GP de España, tras remontar desde la 11º  luego de su error al inicio de la carrera. 

( palabras)
F1 |  GP España 2022 | Carlos Sainz, P4 en Montmeló: "Es lo que hay"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Carlos Sainz no tuvo el Gran Premio deseado en su país España. Culminó cuarto tras clasificar tercero, y tuvo un error clave al trompear en el inicio de la carrera, por lo que debió recuperarse.

El piloto de Ferrari no se está notando tan cómodo en su F1-75. Ha demostrado una cantidad de errores en pista, y ahora le tocó frente a su público. Primeramente tuvo una mala salida cayendo en la quinta plaza, y luego su trompo en la vuelta 4 le condenó la carrera hasta la 11º posición.

El español comentó en DAZN que sufrió de ciertas circunstancias desde el inicio hasta el final de la carrera: "Ha sido una carrera mala de inicio a fin, con muchos problemas con el balance, pero sobre todo con esa ráfaga de viento que me topé entrando en la curva 4 y que no la supe gestionar”, explicó, dejando en claro que no supo gestionar una ‘ráfaga de viento’ en la curva 4.

En cuanto al incidente de carrera, Sainz explicó que dañó el monoplaza al salirse de pista y pegar con la grava, pero que destaca que pudieron remontar: “Me he ido a la grava y he dañado mucho el coche en el suelo. Iba con muy poca carga aerodinámica para el resto de la carrera. Aun así hemos intentado remontar”.

Dejó en el aire una frase no muy positiva: “Al final cuartos, sufriendo mucho toda la carrera, pero es lo que hay", asegurando que no fue un GP esperado para la ‘Scuderia’, al sufrir un DNF de Charles Leclerc, de igual manera.

Cuando se le preguntó por el abandono de su compañero, aseguró que no tenía información sobre lo ocurrido: "Ha sido una carrera mala para el equipo. Una pena por Charles, no sabemos qué ha pasado”, y añadió que aún queda muchísimo mundial por delante y es normal tener sus altibajos: “Es parte de un campeonato de 23 carreras, siempre va a haber carreras buenas y malas”.

La F1 viaja al Principado de Mónaco este próximo fin de semana, y Sainz asegura que Ferrari ya tiene puesto sus ojos en dicha carrera donde terminó P2 el año pasado: “Fue una de las peores para el equipo en lo q va de temporada pero para Mónaco nos intentaremos rehacer".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.