F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Sebastian Vettel: "Todavía no hay conversación sobre renovación"

Los pilotos de F1 dejaron sus impresiones previo al GP de Mónaco en rueda de prensa, y MotorLAT conversó con Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou. 

( palabras)
F1 |  GP Mónaco 2022 | Conferencia de Prensa Pilotos | Sebastian Vettel: "Todavía no hay conversación sobre renovación"
Fuente imagen: Ed Spencer - MotorLAT

El GP de Mónaco ha iniciado. Los pilotos otorgaron declaraciones a la prensa previo a la actividad del día viernes, donde MotorLAT estuvo presente en el lugar de los hechos y pudo conversar con tres pilotos: Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou.  

Primeramente, repasemos las palabras de Kevin Magnussen. El piloto de Haas se ausentó en Mónaco el año pasado, al no ser parte de la grilla de pilotos. Hoy volvió a subirse a un monoplaza en las calles del Principado, y comentó lo mucho que extrañó competir en este escenario: “Cuando vi la carrera aquí el año pasado, fue cuando me dolió la primera vez, ya sabes, no estar en esos autos en esta pista. Entonces, es genial estar de vuelta y estoy muy emocionado de estar aquí, conduciendo esta pista nuevamente”.

También añadió que para los pilotos es un privilegio disputar esta carrera, a pesar de no tener tanta acción como en otras pistas:Lo sé, tal vez la carrera del domingo a menudo no sea tan agitada como de costumbre, pero para nosotros, los pilotos, es un placer conducir”.

Haas Kevin Magnussen
Haas Kevin Magnussen

 

En Barcelona el danés tuvo un choque con Lewis Hamilton que lo debilitó en pista. Cuando se le preguntó sobre el ritmo de carrera en Montmeló, explicó: El ritmo de carrera fue bueno en el coche. Tuvimos daños, así que en la carrera en realidad no se notó tanto, pero en la práctica se veía muy bien. Y las sensaciones también eran buenas. Entonces, creo que fue bueno, en la calificación y bueno en la carrera, así que espero que podamos ser buenos aquí también. Obviamente, es una pista muy diferente, pero fuimos buenos en las partes lentas de Barcelona, ​​el Sector 3, así que espero que eso continúe hasta aquí”, cerró sus opiniones.

Por otro lado, Yuki Tsunoda, también dio sus puntos de vistas sobre esta carrera, primeramente opinando el nivel de importancia de haber corrido el año pasado en Monte Carlo: “Creo que tendré más control, sabré como abordar esta pista y definitivamente la experiencia del año pasado ayuda para este año. Sí.. El año pasado no fue una buena carrera, diría yo. Pero aún así, mostré un par de buen ritmo en la carrera. Así que va a ser otra semana de carreras. Así que veremos cómo va esta semana”, dijo el de Alpha Tauri.

En el GP de España, el joven piloto comentó que no estuvo contento con su auto, pero opinó que en Mónaco podría ser distinto: “Sí, como digo, creo que esta pista es diferente. Necesitamos una configuración específica para aquí. Con suerte, eso nos traerá un comportamiento un poco diferente en comparación con Barcelona. Además, Barcelona fue una de las pistas que no esperábamos que fuera tan mala. Esta pista es muy inusual, un poco accidentada, muchas curvas realmente lentas y eso nos traerá una imagen un poco diferente esta semana, y con suerte eso nos ayudará a llevar a ambos autos a los puntos”, expresó.

Otro piloto que ha sonado muchísimo en estas semanas ha sido Sebastian Vettel, nuestro corresponsal Ed Spencer, conversó con el alemán sobrelas posibles conversaciones con Aston Martin de cara al próximo año, y él comentó: “Para el futuro, todavía no hemos entrado en ninguna conversación. Obviamente, llegará en algún momento. Pero creo que el enfoque principal ahora es realmente hacer que el auto suba y se acerque más a la parte delantera de la parrilla. Así que toda la energía en este momento está entrando ahí. Quiero decir, estuvo muy, muy apretado conseguir dos paquetes para el Barcelona, hace apenas una semana. Entonces, para ser honesto, toda la fábrica estaba ocupada con otras cosas”, aseguró, sin descartar una futura renovación con el equipo.

552b57a7-c522-4de5-88e4-7df585c66a24
AMR22 de Vettel

 

 Por otro lado, se le preguntó sobre la relación personal con Christian Horner, sí se ha visto afectada por los recientes comentarios del director de Red Bull sobre el AMR22 parecido al RB18. Vettel expresó lo siguiente: “No, es decir, todo lo que se ha dicho no me lo han dicho. No creo que esté en ese nivel, así que no hay problemas en ese lado. Como dije antes, creo que algunas de las cosas que se dijeron, especialmente cuando se trata de la persona, no creo que estén bien”, dejando en claro que no hay ningún disgusto entre ellos.

 Sobre sus impresiones de este nuevo paquete, dijo que a pesar que no han visto un gran paso, pero que todavía queda mucho trabajo por delante: “Obviamente, fue un esfuerzo increíble sacar tantas piezas y ponerlas en la pista para ambos autos. Y sí, el auto, obviamente, todavía no vimos un gran paso en el rendimiento. Pero se sentía un poco diferente. Creo que aprendimos mucho durante el fin de semana. Quali esperábamos un poco más, así que nos decepcionó. Pero en la carrera, creo que estuvimos bien y nos perdimos los puntos. Pero obviamente todavía hay mucho trabajo por hacer. Y como dije, creo que lo principal fueron las vueltas y la carrera realmente nos ayudó a comprender dónde está el auto ahora y dónde debemos ubicarlo en el futuro”, comentó con positivismo.

Por último, Valtteri Bottas dio su perspectiva al GP de Mónaco: “Creo que tenemos otra buena oportunidad este fin de semana. Es realmente una pista única y siempre viniendo aquí, como dijo Seb, es bastante difícil saber exactamente qué esperar, sabes cómo se comportará el auto. Pero yo diría sobre el papel que debería ser mejor que Barcelona, ​​porque todavía la fuerza que tenemos son las curvas de baja velocidad”, cometó el de Alfa Romeo, haciendo referencia a un punto que les puede favorecer: las curvas lentas.

La gran mayoría de equipos, han otorgado actualizaciones, pero Alfa Romeo se ve desplazado y siguen consiguiendo buen ritmo. Valtteri comentó que es una motivación para todos: “Es una gran motivación para nosotros como equipo, ya sabes, incluso poder luchar con, digamos, equipos más grandes en este momento es realmente alentador. Y puedo sentir y ver la motivación en el equipo. Y es lo mismo para mí. Queremos ver cada detalle de cómo podemos luchar más a menudo con ellos, por lo que es bueno”, culminó.

Ed Spencer, en representación de MotorLAT, también le preguntó a Tsunoda y Zhou sobre sus planes para 2023 ambos culminan sus contratos a final de año.

El piloto de Alfa Romeo, comentó: “Todavía es el comienzo de esta temporada. Así que todavía no tengo planes para el futuro o cuál es el plan todavía. Pero disfruto bastante mis momentos hasta ahora en la Fórmula 1. Por supuesto, ha habido bastantes altibajos, debido a las últimas carreras. Pero en general, me siento muy feliz y muy agradable de estar aquí. Y siento que todavía me quedan muchas carreras para desarrollar mi habilidad en la Fórmula 1. Así que no estoy muy preocupado por el futuro todavía. Y creo que en este momento trataré de concentrarme en ponerme al día y lograr que el equipo termine con puntos dobles”.

Alfa Romeo Guanyu Zhou
Alfa Romeo Guanyu Zhou


“Luego, si todo sale según lo planeado, no veo ninguna razón para saber cuál será el futuro, pero estoy bastante seguro de que aún podemos hacer el trabajo esta temporada y no estoy demasiado preocupado por lo que vendrá en el plan del próximo año todavía”,
explicó notándose seguro de su trabajo.

 En cuanto a Tsunoda, quien está disputando su segundo año en F1, dijo: “No lo sé. Bueno, ahora mismo me estoy enfocando en el auto, desarrollando el auto tanto como sea posible para el equipo. Y tenemos un objetivo claro para el campeonato por equipos. Así que solo apuntando a esas cosas y otras que no sé”, dejando en claro que está enfocado en sacarle el mayor potencia a su AT22.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.