F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Ricciardo: "Tenemos otra oportunidad mañana"

El australiano tuvo un accidente durante la segunda práctica libre y ocasionó la aparición de la bandera roja.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Ricciardo: "Tenemos otra oportunidad mañana"
Fuente imagen: McLaren

Luego de una FP1 bastante positiva, en la que acabó séptimo a una décima de Lando Norris, Daniel Ricciardo recuperó las sensaciones adversas que lo acompañaron en el inicio de esta campaña con un accidente que lo privó de casi toda la FP2 del Gran Premio de Mónaco. Más allá de eso, el australiano prefiere pasar página y pensar en lo que queda de la séptima cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022.

"Hemos apretado un poco demasiado en algunas áreas con la puesta a punto. Hemos tenido una buena mañana e intentamos probar cosas para los Libres 2 para maximizar algo más de rendimiento, pero nos hemos pasado", comentó Ricciardo al haber acabado su jornada. En la FP2, el australiano portador del número tres en el MCL36 dio apenas dos vueltas, sin haber dejado un tiempo en el clasicador, antes de estrellarse conduciendo con neumáticos medios.

"Son cosas que no sabes hasta que las intentas, era mi primera vuelta y no he podido entenderlo bien", expresó el oriundo de Perth. Para explicar un poco más su accidente, Ricciardo también agregó que "ha pasado de forma inmediata, he intentado hacer todo lo posible para salvarlo pero no he evitado el accidente. Por consecuencia, nos hemos perdido el resto de la sesión, pero estoy bien. Estaremos listos para mañana y esperamos estar en una buena posición".

Antes del desafortunado evento, Ricciardo había adquirido buenas sensaciones sobre el McLaren y había comenzado el fin de semana con buen pie en la FP1, como se comentó, por tal razón, añadió que "he disfrutado esta mañana y me veía con confianza, aunque ha sido duro con todo el calor que ha hecho". A ello le ha sumado su desazón por no haber podido aprovechar la segunda tanda disponible: "Me ha dado pena perderme los libres dos, ya que quería probar con los blandos, aunque tenemos otra oportunidad mañana".

Para concluir, el australiano dio cuenta de la confianza depositada en los mecánicos del equipo: "Estoy seguro de que los mecánicos arreglarán bien el coche y que estaremos en una buena posición para la clasificación".

Por otro lado, en la conferencia de prensa previa a la salida a pista, Ricciardo respondió ante la consulta de Motorlat sobre su adaptación problemática a este coche que "básicamente, es una combinación de varias cosas con las que estoy luchando. Pero creo que, incluso dejando eso de lado, todavía está siendo un poco complicado para mí, que siempre me gustó estar conectado al 100% con el auto y sentir que puedo sacar algunas vueltas espectaculares. A veces ha habido algunas carreras en las que el sentimiento ha sido bueno, pero honestamente todavía estamos trabajando en ello. Me encantaría decir que voy a ser medio segundo más rápido e increíble en cada carrera a partir de ahora".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25491/f1-gp-monaco-2022-fernando-alonso-monaco-siempre-es-diferente-a-otros-circuitos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.