F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Russell: "Tenemos suficiente ritmo para recuperarnos"

El joven piloto británico obtuvo sensaciones positivas en la carrera en el Principado, aunque aún no ve claro el poder unirse a la punta.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Russell: "Tenemos suficiente ritmo para recuperarnos"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de demoras para completar la carrera del Gran Premio de Mónaco, la misma finalizó por tiempo en lugar de por vueltas, ya que se cumplieron tres horas antes de 78 vueltas. En ese lapso, George Russell logró situarse por detrás de los coches de punta para haber completado otra competencia entre los primeros cinco clasificador cuando cayó la bandera a cuadros.

"Esa fue una tarde dura, muy física con el viaje lleno de baches del auto, y una tarde larga en una variedad de condicionesCreo que fue una carrera positiva, con el neumático duro fuimos el auto más rápido en la pista en momentos que fue muy agradable", comentó Russell al haber terminado el GP de Mónaco. De esta forma, Mercedes completó un fin de semana de menor a mayor, ya que las sensaciones fueron progresando del pasado viernes hasta hoy.

"Fue complicado en mojado, aferrarme a los neumáticos de lluvia durante el mayor tiempo posible, luego tuve un buen momento con Lando (Norris) después de las paradas, y un ritmo fuerte con el neumático duro. Fue duro para el medio en la segunda parte de la carrera, con mucho graining hacia el final, pero P5 sigue siendo un resultado decente", agregó el joven británico sobre su carrera.

"Creo que necesitamos encontrar más carga aerodinámica y necesitamos encontrar más ritmo en la calificación, no podemos darnos el lujo de que un Alpine o un McLaren nos superen. Tenemos suficiente ritmo para recuperarnos, pero aún no lo suficiente para competir con Ferrari o Red Bull", continuó Russell. Con su quinto sitio, el joven británico alcanzó los 84 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos de F1, en el que ocupa la cuarta plaza por haber cosechado una unidad más que Carlos Sainz.

Más allá de lo anterior, Russell también se manifestó sobre los problemas hallados en Mónaco con el W13: "Encontramos algunas de las limitaciones de nuestro automóvil en esta pista, pero hemos aprendido mucho y podemos aprovecharlo en las próximas semanas para dar otro paso adelante. En general, es un resultado decente y estoy seguro de que tenemos días más fuertes por delante".

"Fue frustrante dentro del auto, pero cuando viste el clima que vino, fue la decisión correcta. Ese primer intento de hacer la carrera fue demasiado peligroso y habría sido caótico. Podríamos haber ido directamente y obtener 20 vueltas en nuestro haber y tal vez marcar la bandera roja cuando llegó la lluvia, en lugar de demorarnos y demorarnos, pero es fácil decirlo en retrospectiva", siguió Russell, quien se refirió a las demoras efectuadas por las copiosas precipitaciones caídas en el Principado.

Para concluir, el portador del número 63 en el W13 de la escudería campeona del mundo añadió: "Sería bueno entender el punto de vista de todos. Inicialmente, todos estaban listos para empezar a la hora pactada, definitivamente pensé que la segunda vez que era la decisión correcta de retrasar. Pero creo que tal vez podríamos habernos puesto en marcha a la hora que planeamos en el comienzo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25533/f1-gp-monaco-2022-toto-wolff-apunto-contra-la-pista-del-principado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.