F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: “Estoy bastante seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes”

El director de Ferrari, avisó que es cuestión de tiempo seguir progresando como equipo y volverán más fuertes. Promete recuperarse en Bakú.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto: “Estoy bastante seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Ferrari comenzó un fin de semana excelente en el Principado, todo iba a genial, incluso el día sábado, los de Maranello lograron el 1-2 en clasificación. Todo parecía servido en bandeja para los italianos, pero el domingo la historia cambió. Un condimento especial apareció, la fuerte lluvia, esto desdibujó la sonrisa en Ferrari y todos los equipos tuvieron la oportunidad de dar el batacazo. Uno de ellos fue Red Bull.

Luego de una hora de retraso, se disputó el GP de Mónaco. La carrera comenzó con Safety Car sin posibilidades de adelantamiento alguno, pasaron vueltas y la pista mejoró. Se fue el coche de seguridad y todo parecía que Charles Leclerc se quedaría con la victoria, el monegasco ya le había sacado más de 5 segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. Pero todo cambió de un momento a otro, la pista comenzó a secarse y aparecieron las estrategias, Red Bull actuó rápido y mandó primero a Sergio Perez y luego a max Verstappen a colocar neumáticos intermedios, reemplazando los full wets, algo que también hicieron con Charles Leclerc y NO Carlos Sainz Jr.

Primero Ferrari se demoró en parar a Leclerc, Sainz por su parte, avisó por radio que irían directamente a los slicks. Hay que resaltar, que esto lo decidió el madrileño, porque si fuera por Ferrari quizás hubieran perdido más posiciones. Y llegó el drama. Llamaron a Carlos Sainz Jr y a Charles Leclerc en la misma vuelta, cuando el español estaba en su parada, quedó delante del monegasco, que tuvo que hacer fila como en una estación de servicio. Este fallo, no solo hizo que Charles perdiera la carrera ante Sergio Pérez de Red Bull, sino que lo sacó del podio para terminar cuarto y por detrás de su rival Max Verstappen.

El jefe del equipo Mattia Binotto, salió a hablar sobre esto en los medios: "Estoy bastante seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes", dijo Binotto. "Y somos bastante conscientes de que ser competitivos es un hecho; ganar es otra tarea. Y es otro nivel de dificultad". Sigue. "Y creo que, como equipo, todavía estamos progresando, aprendiendo y tal vez tome más tiempo".

Es la segunda victoria consecutiva perdida para Leclerc y Ferrari, después de que el piloto monegasco abandonó el Gran Premio de España debido a problemas con su unidad de potencia: "Ciertamente, es una decepción, cuando tienes el auto más rápido y obtienes la pole y no ganas la carrera", agregó Binotto. "Lo que sucedió en España fue una historia completamente diferente, tuvimos problemas de confiabilidad mientras claramente liderábamos la carrera. Aquí creo que ha habido circunstancias en las que nos hacen la vida un poco más difícil. Pero no hemos sido buenos para juzgar y decidir, así que sí, es una decepción".

Se viene el Gran Premio de Bakú y otro gran desafío les espera a los de Maranello, ya que es un circuito callejero complicado, donde el año pasado lograron la Pole Position con Charles Leclerc, pero no tuvieron ritmo para pelear por la victoria en carrera. Todo indica que Red Bull estará más fuerte que en Mónaco. Veremos cómo les irá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.