F1 - Noticias

F1 | Wolff solicita un aumento del techo presupuestario para balancear los salarios de su equipo

El jefe principal de la escudería alemana respondió a las especulaciones sobre su exigencia con el aumento del presupuesto y deja en claro que la inflación esta afectando el sueldo de los trabajadores

( palabras)
F1 | Wolff solicita un aumento del techo presupuestario para balancear los salarios de su equipo
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Toto Wolff nuevamente ha vuelto a meter presión y exige un aumento en el techo presupuestario para cada equipo proporcionado al inicio de la temporada, esto debido a la actual inflación. Este suceso está afectando en gran magnitud a su equipo. De la misma manera, explicó que no se trata de una táctica de los equipos grandes para abrir hueco con los pequeños como estaban especulando; su petición tiene como finalidad compensar los salarios de sus empleados quienes son los principales perjudicados.

El jefe de Mercedes ha expresado directamente que su solicitud no tiene ninguna mala intención bajo la manga y menos ante los equipos más pequeños además de no ser ninguna estrategia para ganar partida, sino que, su preocupación se basa en ajustar dignamente los salarios; "No es que de repente queramos tener más, limitémonos al hecho de que los números de cuando comenzamos el año y los de ahora son diferentes y entonces podremos encontrar una forma de ajustarnos” explicó.

Caption

 

Guenther Steiner, jefe principal de Haas, ante la situación comentó que era responsabilidad de cada equipo acoplarse al presupuesto asignado desde un inicio, a lo que Wolff respondió: "Creo que lo peor para el deporte es tener la postura cabezota de que algunos de los equipos más pequeños creen que los grandes intentan ganar una ventaja y de que queremos fastidiar no permitiéndoles hacer esto, algo que no queremos hacer".

Caption

 

La problemática de la inflación lastimosamente ha comenzado a tocar el bolsillo a la escudería alemana, agregando los diferentes contratiempos que han tenido es razonable la preocupación del equipo ante el aumento de energía y transporte: "No es que queramos generar más beneficio, es literalmente permitir a la gente que les compensemos sus salarios por la gran inflación que sufren", agregó Wolff.

Como encargado, tiene la obligación de velar por el bienestar de sus subalternos ante este tipo de situaciones y buscar soluciones rápidas, es por ese motivo que sigue mostrando y metiendo presión para que no haya ningún mal entendido dentro del mismo equipo.

"Puedo decirte como propietario de un equipo que no quiero aumentar el techo sólo para tener un techo que no para de subir y superar el concepto inicial, pero quiero que mi gente esté bien pagada sobre todo en circunstancias especialmente duras" expresó.

De la misma manera, deja en claro que está de acuerdo en que haya una regulación en el dinero extra que se gaste en casos como lo es el transporte y estima a su vez que la cantidad que necesitan es de nueve millones de euros. "Nuestros gastos de energía han subido de 2,9 a 7,6 millones de euros. El transporte, de dos a siete millones de euros" comentó para finalizar.

Ante esto, es entendible que peticiones como estas viniendo de equipos tan grandes como lo es Mercedes suelen parecer hasta cierto punto irreal, más no es imposible. La inflación es una problemática que no tiene ninguna preferencia social y afecta a todos de igual manera. Ante todo, es importante mantener un balance entre lo económico debido a que los integrantes del equipo también cuentan con una vida fuera de su trabajo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.