F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Fernando Alonso se siente satisfecho con su rendimiento en Bakú

El piloto español estuvo acompañado de la suerte en esta sesión matutina iniciando el Gran Premio de Azerbaiyán. Gracias a las configuraciones por parte de su equipo, encontraron una nueva estrategia para posicionarse dentro de los primeros lugares de la parrilla

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Fernando Alonso se siente satisfecho con su rendimiento en Bakú
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Desde el inicio de temporada, el equipo Alpine ha intentado mejorar sus tiempos y estrategias para estar al frente, luego de 8 carreras, es en Bakú cuando la escudería se comienza a mostrar más fuerte, similando el mismo nivel de sus rivales. En la mayoría de sesiones, Alonso ha quedado dentro de los primeros 5, y es en pocas ocasiones desafortunadas cuando debido a problemas en el monoplaza ha tenido que retirarse o quedar en último lugar.

Para el asturiano no es ninguna sorpresa su rendimiento en las FP1 y FP2, ya que demostró que no fue casualidad quedar en P4 en la FP2, por delante de la escudería italiana de su compatriota Carlos Sainz. A su vez, quedando por encima de su rival en pista, Pierre Gasly.

"Normalmente en los circuitos urbanos, pones toda la carga aerodinámica disponible, [como] en Mónaco y Singapur, sientes el agarre en las curvas, y la clasificación del sábado es la prioridad", dijo Alonso, “Mientras que Bakú, aunque sea un circuito urbano, el domingo es una prioridad” expresó.

Cada pista – como es de esperarse – tiene su nivel de dificultad, sin embargo, los pilotos suelen sentir una comodidad de cierta manera superior en algunas de ellas, teniendo en cuenta las diferentes experiencias y manejo total de estrategias que los ayudan a concluir un Gran Premio de la mejor manera.

Aunque su compañero, el francés Esteban Ocon no logró igualar los tiempos del español, estuvo dentro de los primeros 10 lo cual, como equipo, les da una gran ventaja camino a la carrera del domingo.

“Tal vez la baja carga aerodinámica sea el camino a seguir. Pero el auto no se siente tan adherente en las curvas debido a ese nivel de carga aerodinámica, y es un fin de semana fácil para cometer un error. Parecemos rápidos hoy”, agregó, “Parecemos rápidos en las rectas y a veces es un compromiso de puesta a punto con este tipo de circuito, pero veamos cómo nos va mañana” dijo.

Pudimos observar a su vez, que en el tercer sector el piloto español llevaba un gran ritmo, lo cual, con anterioridad, aunque si se presenciaba, había errores puntuales y de márgenes que no dejaban que completará sus tiempos finales.

En cuanto al rendimiento del monoplaza, no cabe ignorar que los “arreglos” que el equipo trajo a Bakú es un factor importante para que los pilotos puedan sentirse cómodos. Los nuevos elementos que destacan son la reducción de la resistencia, incluido un diseño de alerón delantero revisado y un diseño de alerón trasero más personalizado, haciendo una revisión en la sección delantera del pontón del A522.

Concluyendo una serie de entrenamientos libres, Alonso se siente muy satisfecho y con todas las ganas de mejorar para la carrera del domingo. "Todavía tenemos que optimizar algunas cosas en la configuración del coche de cara a la clasificación de mañana", aseguró el asturiano, "Sin embargo, parecemos rápidos hoy, así que trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que mantenemos este ritmo" finalizó.

Tras concluir la FP3 y entrenamiento libre final, se definirá todo en la clasificación;de lo que hay seguridad es que finalmente Alpine esta mostrando todo su potencial dentro de la grilla y ya que aún hay un largo recorrido por seguir, si su rendimiento sigue siendo constante podrían estar más cerca de los lideres y rivales actuales; Ferrari y Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.