F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Charles Leclerc buscará nuevamente la Pole Position en Bakú

Durante el primer día de actividades en el Circuito de Bakú, Charles Leclerc se ha mostrado seguro con el auto y al frente de la tabla de tiempos, por lo que el piloto se muestra positivo para la clasificación de mañana y buscará dar un paso hacia adelante

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Charles Leclerc buscará nuevamente la Pole Position en Bakú
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Charles Leclerc, piloto de Scudería Ferrari, ha iniciado la actividad en el Baku City Circuit de forma positiva, colocándose en los mejores tiempos de las primeras prácticas e incluso la batalla con Red Bull Racing, se ha mostrado desde este primer día de actividad.

Para la primera sesión de prácticas libres, Leclerc finalizó en la segunda posición, a tan solo 0.127 segundos por debajo de Sergio Pérez, mientras que para la segunda tanda de prácticas, el piloto monegasco marcó el mejor tiempo (1:43.224), con una ventaja de 0.248 segundos sobre Pérez.

“Hemos tenido un duro viernes, pero en general, creo que hemos mejorado bastante de la FP1 a la FP2, aunque aun debemos dar otro paso de hoy para mañana” , afirmó Leclerc en sus declaraciones a medios, posterior a las primeras dos sesiones de prácticas y continuó comentando: “También pienso que en la FP2, nadie puso realmente la vuelta [rápida] y nosotros tampoco. De hecho, creo que Max y Carlos no mejoraron con los neumáticos blandos”, por lo que el monegasco considera que aún quedan muchas interrogantes para el día de mañana.

“Lo que podemos tomar positivo de hoy, es que la degradación de neumáticos fue buena y el ritmo de carrera es fuerte”, considerando favorable, el hecho de que no se ha tenido una importante degradación de los compuestos en tandas largas.

Durante la FP2, Leclerc reportó por radio posibles problemas de perdida de potencia, aunque la gente del equipo le informó que todo estaba en orden: “Realmente no es que tuviera problemas con la unidad de potencia”, aseguró Charles y agregó: “Simplemente olvidé realizar un cambio que obviamente me llevó a perder potencia, pero no había nada raro”.

En el último par de carreras, Red Bull Racing se ha mostrado dominante y es por esto que Leclerc actualmente se encuentra en la segunda posición del Campeonato de pilotos con 116 puntos, a tan solo nueve unidades por debajo de Max Verstappen [125 puntos]. ¿Podrá Leclerc recuperar el liderato del campeonato este fin de semana? “Eso espero, ya sea este fin de semana o no, pero estamos haciendo todo de forma perfecta” y el piloto de Ferrari, afirma sentirse confiado de que podrá retomar la punta en el Campeonato y su resultado en Clasificación será determinante para la carrera del domingo.

Recordemos también que durante la temporada de 2021, Leclerc consiguió la pole position en este Circuito, por lo que es uno de los fuertes candidatos para conseguir nuevamente esta posición de privilegio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.