F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "Necesitaba rebufo", reconoció Hamilton

El piloto británico fue llamado a declarar ante los comisarios por haber ralentizado su marcha de una manera presuntamente sancionable. No obstante, él explicó la situación y dio su punto de vista.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "Necesitaba rebufo", reconoció Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de un viernes con complicaciones, Mercedes tuvo que afrontar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2022, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, buscando ser el mejor equipo detrás de los de punta. Habiendo accedido ambos pilotos del equipo de la estrella plateada a Q3, Lewis Hamilton fue séptimo, en tanto que George Russell concluyó quinto.

Más allá del resultado final, Hamilton fue citado a declarar ante los comisarios por haber aminorado su marcha de manera presuntamente perjudicial para otros pilotos durante la Q2, momento en el que tuvo a los McLaren cerca, los cuales apaciguaron su andar, a su vez, para no adelantar al británico. Tras haberse investigado el hecho, no obstante, la decisión fue no penalizar al número 44.

En declaraciones para Motorsport.com, Hamilton explicó el motivo por el que decidió bajar su ritmo y explicó la situación con sus rivales derivada de ello: "Somos uno de los más lentos en recta, así que necesitaba rebufo. La regla es que tienes que estar dentro de tu tiempo delta desde la primera línea del coche de seguridad a la segunda. Estaba dentro de mi delta. Disminuí la velocidad y me salí de la línea completamente para dejar pasar a los otros coches, pero ellos no han querido pasar".

Por su parte, Lando Norris fue citado ante los comisarios por una razón idéntica y con el antecedente de que incurrió en ello en numerosas ocasiones en el pasado GP de España. Ese suceso fue justamente el cual quiso recuperar Hamilton para continuar analizando la situación: "Es un escenario interesante. Cuando estábamos en Barcelona había coches que simplemente ignoraron por completo el delta y condujeron ridiculamente lento. Creo que uno o dos fueron advertidos con una reprimenda".

Sumado a lo anterior, y para finalizar, el siete veces campeón del mundo añadió: "Al ir tan lento como ellos, que iban muy muy lentos, habrán conseguido bajar al menos cinco grados la temperatura de los neumáticos. Yo no estaba por debajo de mi delta, estaba fuera de la línea, eso era seguro. Tuvieron la opción de pasar y no lo hicieron. Yo estaba dentro de mi delta, si estuviese por debajo podría entender alguna acción contra mí, pero no lo estaba".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25714/f1-leclerc-se-convierte-en-el-primer-piloto-en-repetir-una-pole-en-baku

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.