F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Russell sobre el porpoising: "Es una receta para el desastre"

El joven británico de Mercedes expresó su preocupación por el efecto del rebote en un circuito que lo amplificó y lo hizo notorio.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Russell sobre el porpoising: "Es una receta para el desastre"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Habiendo demostrado el potencial para liderar la zona media, George Russell capitalizó sus esfuerzos en un quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. El piloto de Mercedes, además, sacrificó su posición en pista en para darle remolque a Lewis Hamilton en un momento de la sesión, asegurando así que su coequipero no se hallara en el corte eliminatorio.

Más allá de los resultados y desempeños durante el fin de semana, Russell decidió dedicar sus palabras al porpoising, efecto que se dejó de lado en Mónaco por las bajas velocidades requeridas en ese trazado, pero que en Bakú reapareció de manera notoria y que condicionó el transito ideal por las curvas que desembocan a la larga recta. De acuerdo con una publicación hecha por TheRace, el joven británico declaró que "solo es cuestión de tiempo hasta que veamos un accidente grave".

En la clasificación de este sábado en Azerbaiyán, se pudo observar como el porpoising sigue siendo un tema candente en la nueva generación de monoplazas y también un asunto a tratar en circuitos de velocidades elevadas como en este. "Muchos de nosotros apenas podemos mantener el auto en línea recta sobre estos baches, estamos pasando por las dos últimas curvas a 300 kilómetros por hora, tocando el piso sin parar, puedes ver claramente en la pista lo cerca que están los autos del suelo", agregó Russell.

Además de eso, el joven británico también se refirió a la categoría soporte que acompaña a la máxima este fin de semana en Bakú: "Incluso la Fórmula 2 también está en la misma posición, tienen un tipo de filosofía similar. Y es algo innecesario con la tecnología que tenemos en el entorno actual. Pareciera innecesario que estuviéramos manejando un auto de Fórmula 1 a más de 300km/h, a milímetros del suelo".

En el balance final, Russell fue tajante al asegurar que en la actualidad la F1 cuenta con una regulación que "es una receta para el desastre. Así que sí, realmente no sé qué depara el futuro. Pero no creo que podamos sostener esto durante tres años, o durante el tiempo que se apliquen estas regulaciones. Apenas puedo ver la zona de frenado porque estoy rebotando mucho, y cuando llegas a la última curva, tienes paredes a ambos lados yendo a más de 300km/h, y el auto rebota hacia arriba y hacia abajo en el piso".

"No es una posición muy cómoda para estar, así que como grupo necesitamos repensar un poco. Definitivamente es peligroso", añadió Russell como sentencia final sobre el tema. Aun así, el portador del número 63 en el W13 quiso sumar que en Mercedes no estarían muy a favor de que los ajustes intervengan en el intento de ellos por alcanzar a Ferrari y Red Bull en la punta. 

Por eso último fue que Russell manifestó: "Por si sirve de algo, no estamos tan a favor de él (ajustes) como equipo porque en cada carrera que hacemos, estamos aprendiendo más y más sobre el auto. Cualquier cambio limitará ese aprendizaje. Creo que los mejores equipos también están en la misma posición. Ferrari probablemente más que Red Bull, ya que puedes ver claramente que realmente están luchando con eso y nadie lo está haciendo para mejorar el rendimiento, es por razones de seguridad".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25715/f1-gp-azerbaiyan-2022-necesitaba-un-remolque-reconocio-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.