F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "Hoy Max merecía la victoria, tan simple como eso": Sergio Pérez

Sergio Pérez no tuvo el resultado que estaba esperando en Bakú, enfrentó algunos problemas de degradación y a pesar de ello logró completar el resultado perfecto para Red Bull, por lo cuál se mostró tranquilo con su resultado final

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "Hoy Max merecía la victoria, tan simple como eso": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | "Hoy Max merecía la victoria, tan simple como eso": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano está convencido de que la batalla por el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán podría haber sido mucho más emocionante y cerrada si hubiera hecho su primera parada en boxes durante el primer coche de seguridad virtual. Pérez terminó en la segunda posición en Bakú, el piloto de Red Bull Racing sufrió con un severo desgaste de sus neumáticos, especialmente con el compuesto medio. Hace un año Checo aseguró su primer éxito en un Gran Premio corriendo para Red Bull en este mismo circuito, Azerbaiyán siempre ha sido una carrera positiva para Checo y nuevamente este año parecía sentirse bien en el circuito urbano de Bakú. 

Sergio se había colocado en la segunda posición en la parrilla en la sesión de clasificación y desde la luz verde fue agresivo para arrebatarle el liderato de la carrera al poleman Leclerc quién no pudo hacer nada para impedirlo. Sin mucho esfuerzo parecía poder mantener a cierta distancia a Charles tras las primeras vueltas con una ventaja de dos segundos, pero tras el primer coche de seguridad virtual ( por el retiro sorpresivo del español Carlos Sainz) fue rápidamente alcanzado por su compañero de Red Bull Racing, Max era considerablemente más veloz en el compuesto medio que Pérez y tomó el liderato mientras les indicaban que no pelearan la posición en el radio. El actual campeón mundial y actual líder de la Copa del Mundo se encaminó así a una victoria sin mayores problemas en el resto de la carrera, mientras que Pérez perdía giro tras giro el contacto con su compañero de equipo, finalmente tuvo que conformarse con una valioso segundo puesto y muy importante para ubicarse como el nuevo sublíder del mudial de F1.

Leclerc vueltas después se retiraría con una falla en su unidad de potencia, había ejecutado su parada en pits durante el primer auto de seguridad virtual mientras Checo Pérez permanecía en la pista. Al final ha sido una oportunidad perdida, porque debido al alto desgaste de los neumáticos, Verstappen pudo adelantarle vueltas más adelante. 

"Desafortunadamente, no fuimos a boxes durante el coche de seguridad virtual, hubo una falta de comunicación allí. Una vez que quisimos entrar, ya era demasiado tarde. Tuvimos mala suerte con eso, porque eso lo habría convertido en una carrera". En el inicio de la carrera "Estabamos liderando. En el reinicio tuve demasiada degradación de los neumáticos en el compuesto medio, fue extremadamente alta para mí y eso es algo que tenemos que ver porque Max definitivamente fue más fuerte en la tanda con los medios hoy. Tenemos muchas cosas que hacer y discutir después después de la carrera de hoy" señalaba Sergio.

Christian Horner durante el fin de semana había mencionado que el equipo no daría órdenes de equipo durante el GP de Azerbaiyán. A pesar de ello Sergio Pérez finalmente recibió la orden de "no defenderse" cuando su compañero y líder del mundial de pilotos, Max Verstappen era más rápido que él y venía con neumáticos en mejores condiciones. En esta carrera Sergio no opuso resistencia porque, según sus propias palabras entendía que no tenía ningún sentido pelear con Verstappen...

“Creo que el equipo tomó la decisión correcta, porque en ese momento Max estaba mucho más adelantado. Es un buen resultado para el equipo, porque en esta pista puede pasar cualquier cosa. Al final conseguimos una doble victoria y eso es un gran resultado para el equipo".

Sergio terminó con cualquier posible polémica cuando mencionó que "Hoy, Max merecía la victoria, simplemente como eso". La revancha llegará para Sergio muy pronto ya que este próximo fin de semana estarán peleándo de nuevo por la victoria en Montreal.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.