F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Sebastian Vettel, P6 en Bakú: "El AMR22 está empezando a darnos sus frutos"

El tetracampeón del mundo, culminó sexto en Azerbaiyán, un circuito que siempre le otorga grandes resultados. 

( palabras)
F1 |  GP Azerbaiyán 2022 | Sebastian Vettel, P6 en Bakú: "El AMR22 está empezando a darnos sus frutos"
Fuente imagen: Aston Martin Twitter

Sebastian Vettel fue uno de los pilotos más destacados en Azerbaiyán. El de Aston Martin culminó sexto, y si hablamos del fin de semana en general, también debemos resaltar su entrada a la Q3.

Para él, fue una posición más que satisfactoria, y el equipo debe estar más que complacido porque empiezan resultados en pista con su rendimiento, el mismo Vettel lo confianza: "La sexta posición es realmente genial. Creo que todos podemos estar satisfechos con ese resultado. Hemos estado superando los límites de este coche y ahora está empezando a darnos sus frutos", expresó. 

El alemán demostró de qué está hecho. Exprimió al máximo sus neumáticos por más de 40 vueltas. Además, fueron mejores que toda la zona media de la parrilla, y Vettel lo reconoce: “Hoy, fuimos más rápidos que Alfa Romeo e igualamos a Alpine, y Alpha Tauri, eso cambia un poco el juego para nosotros”, comentó, haciendo énfasis en que es una gran señal para el equipo.

“Ha sido una gran carrera, un gran fin de semana para nosotros. Muchos puntos. Logramos adelantar a Lewis en las paradas en boxes porque hicimos una parada más rápida que ellos. Así que, en general, ha sido un buen fin de semana”.

Uno de los momentos que más sobresalió fue cuando adelantó a Esteban Ocon en la vuelta 26, pero también la parada del equipo para salir por delante de nada más y nada menos que, Lewis Hamilton.

Vettel tenía claro que adelantar a Ocon sería clave, aunque en ese momento tratando de sobrepasarlo se fue de la largo por el escape. Sin embargo, luego pudo remendiarlo con una maniobra espléndida: "Después de eso, estaba seguro de haber superado a Esteban [Ocon], pero pensé que lucharía más por el puesto, así que tomé la vía de escape y perdí algo de tiempo. Sin ese incidente, creo que podría haber luchado por quinta posición. Sin embargo, este es un gran resultado", cerró sus declaraciones, dejando claro nuevamente el gran resultado que consechó la escudería británica.

Por su parte, Lance Stroll quien tuvo que abandonar en Bakú, expresó que su compañero demostró el ritmo que puede llegar a conquistar Aston Martin: “Sebastian demostró que nuestro auto tiene el ritmo, así que espero que podamos volver más fuertes para mi carrera de casa”. Asimismo, el canadiense espera que puedan celebrar aún más en Montreal, casi un Gran Premio de casa para el equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.