F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Reflejos de Pirelli en las prácticas libres 1 y 2 en Montreal

Radiografía de Pirelli, lo que nos cuenta la firma italiana y sus hallazgos en el debut de los neumáticos de 18 pulgadas en suelo canadiense.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Reflejos de Pirelli en las prácticas libres 1 y 2 en Montreal
Fuente imagen: Omar Alvarez - Motorlat

Lo que aprendió Pirelli en el Gilles Villeneuve:

Max Verstappen del equipo Red Bull fue el más rápido en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, en cada ocasión con el neumático blando P Zero Rojo. 

Pirelli reportó que Charles Leclerc del equipo Ferrari estaba solo 0.081 segundos detrás de él en la PL2, también con el neumático blando.

Después de la fuerte lluvia de anoche, el clima fue cálido y seco durante el día, con la PL2 terminando a 26 grados centígrados de temperatura ambiente y 33 grados en la pista. 

Cayó más lluvia intensa inmediatamente después de la sesión, lo que tendrá el efecto de "restablecer" las condiciones de la pista antes de la PL3 de mañana.

De acuerdo con Pirelli y como la última carrera en Bakú, la LP1 fue en realidad la sesión más relevante de la carrera: ambos terminaron a las 2 p.m. hora local. 

La LP2 fue potencialmente menos representativa, ya que tuvo lugar un poco más tarde que la clasificación y la carrera.

En la PL1 solo se usaron neumáticos blandos y P Zero Amarillos medios, mientras que en la LP2 solo dos equipos usaron los neumáticos duros P Zero Blancos. 

tyregap-ca-2022-en

Leclerc corrió la PL2 exclusivamente con el neumático blando: el único piloto que lo hizo.

Actualmente hay una diferencia de alrededor de 0,5 segundos entre el neumático blando y el medio, con una diferencia estimada similar a la del duro. 

Hubo un alto grado de evolución de la pista a lo largo de las sesiones, pero la lluvia de esta noche eliminará cualquier caucho que ya se haya adherido en la pista.

canada_pirelli_dia_1

Mario Isola, director de Pirelli en Montreal señaló: 

“Fue interesante ver a muchos equipos haciendo tandas largas en la PL1, lo que probablemente se debió a una combinación de razones”. 

“En primer lugar, era necesario recopilar datos en caso de que el LP2 se viera afectada por la lluvia. En segundo lugar, fue relevante experimentar una superficie que había sido 'reiniciada' por fuertes lluvias, ya que estas son también las condiciones a las que se enfrentarán los equipos mañana y quizás también el domingo”. 

“La suavidad fue en gran medida el foco de la actividad de hoy: incluso en una pista resbaladiza esta mañana, solo vimos una abrasión muy ligera en este compuesto”. 

“El duro se usó mucho menos, quizás debido a que los equipos lo guardaron para la carrera. Como ya hemos visto, el clima ha sido extremadamente impredecible hasta ahora y esperamos que continúe así durante el resto del fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.