F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Pierre Gasly "extremadamente decepcionado" por quedarse fuera en Q1

El piloto francés se ha ido el sábado con las manos vacías tras iniciar el día con la ilusión de largar en primera fila.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Pierre Gasly "extremadamente decepcionado" por quedarse fuera en Q1
Fuente imagen: Twitter - Scuderia AlphaTauri

Después de ver la práctica libre 3 en el Circuit Gilles Villeneuve, todo parecía indicar que Pierre Gasly podía estar en la contienda por puestos importantes en la ronda de clasificación. Nos podíamos imaginar todos los resultados posibles para el francés, incluso una primera fila, pero seguramente nadie pensó la debacle que iba a sufrir el francés.

Gasly afrontaba la clasificación con mucha ilusión tras terminar la última práctica en segundo lugar gracias a la lluvia, la cual también hizo presencia en la siguiente sesión; sin embargo, el francés no pudo ni siquiera superar el corte de la Q1, incluso cuando su compañero de equipo dejó un hueco libre para avanzar por su penalización en parrilla. 

Tras terminar la sesión de clasificación, Pierre no pudo ocultar su frustración al momento de dar declaraciones para el equipo de comunicación de su escudería, y en estas afirma que la razón de su caída de rendimiento fue un problema con los frenos.

"Estoy extremadamente decepcionado con la clasificación, es extremadamente frustrante. La práctica 3 fue genial para nosotros, así que sabíamos que teníamos el potencial para hacerlo bien esta tarde, pero perdimos completamente la marca en qualy."

"El comienzo de la Q1 estaba yendo bien para nosotros, estaba feliz con nuestro rendimiento, pero entramos al box y después de eso tuve un problema con los frenos, el cual hizo todo muy difícil y no pude pasar a Q2."

"Obviamente es duro ahora, pero miraremos todo esta noche para ver cómo podemos avanzar mañana."

Precisamente avanzar mucho es lo que tendrá que hacer Pierre Gasly en la carrera si quiere rescatar por lo menos un punto de Canadá, algo que será muy complicado para Alpha Tauri considerando que sus dos pilotos partirán desde las posiciones traseras de la parrilla; pero el equipo no tiene nada que perder, y con una buena estrategia y administración de neumáticos podrían lograr su objetivo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25874/f1-gp-de-canada-2022-lewis-hamilton-estoy-muy-muy-feliz-p4-nunca-se-habia-sentido-tan-bien

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.