F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Lando Norris lamentó no poder competir durante este fin de semana

El piloto británico consideró que el ritmo no fue bueno, pero tampoco tan malo como parecía, consideró que el equipo debe de analizar qué pasó este fin de semana

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Lando Norris lamentó no poder competir durante este fin de semana
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Lando Norris, piloto de McLaren Racing, registró en el Gran Premio de Canadá una mala carrera, concluyendo en la posición quince y suma su tercera carrera en el campeonato sin sumar puntos. McLaren tuvo un mal fin de semana en tierras canadienses y muestra de ello, fue la falta de ritmo.

Tuvimos mala suerte hoy en muchos lugares, y simplemente no teníamos el ritmo para correr y adelantar a los pilotos contra los que queríamos competir”, comentó el británico tras concluir la carrera de este domingo.

Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo tuvieron problemas para conseguir los rebases en la pista, la falta de ritmo a consideración del joven piloto no fue tan malo, simplemente hubo demasiada inconsistencia durante la carrera.

Creo que el ritmo no era tan malo, no fue lo suficientemente bueno, pero no fue malo, la realidad es que no pudimos adelantar, lo cual nos perjudicó mucho”, aunó Norris.

De igual manera, el piloto consideró que cometió demasiados errores este domingo por lo que tendrá que analizar en los siguientes días para saber qué fue lo que pasó durante este fin de semana.

Tenemos trabajo que hacer, hubo muchos errores de mi parte, por parte del equipo, solo tenemos que echar un vistazo, refrescarnos, ir de nuevo y hacer un trabajo mucho mejor en el próximo Gran Premio”, concluyó Lando Norris.

Actualmente, el piloto británico se encuentra en la séptima posición del Campeonato de pilotos, con 50 puntos y tras el podio de su compatriota Lewis Hamilton, la distancia entre ambos se acrecentó, ya que el piloto de Mercedes ha sumado 77 puntos, tras su resultado en esta carrera. 

Sin sumar puntos con sus dos pilotos en Canadá, McLaren se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Contructores, con 65 puntos, por arriba de Alpine F1 Team, quienes actualmente ocupan la quinta posición, con 57 puntos de la tabla general.

Esta semana la máxima categoría toma un receso y la actividad se retomará en un par de semanas, con la carrera de Silverstone, la que será también carrera de casa para Lando Norris.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.