F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff afirma que los problemas de "porpoising" de Mercedes han terminado

El jefe de equipo de Mercedes Benz Toto Wolff expresó posterior al Gran Premio de Canadá que todo parece apuntar que los problemas de porpoising de Mercedes finalizaron.

( palabras)
F1 |  Toto Wolff afirma que los problemas de "porpoising" de Mercedes han terminado
Fuente imagen: MotorLat

El equipo Mercedes Benz sin duda tuvo un complicado inicio de la temporada 2022 donde el monoplaza no parecía estar al nivel de lo que esperaba el equipo y, por supuesto, los pilotos. 

Todo parecía apuntar que el coche era muy dificil de manejar, principalmente por el problema de "porpoising" o rebote. Efecto con el que han tenido que lidiar prácticamente todos los equipos en este año lleno de nuevas reglas en la categoría. 

Pero Mercedes daba la impresión de ser uno de los equipos que más sufría con este efecto por el diseño y aerodinámica del monoplaza.

Sin embargo, luego de 9 carreras de la temporada, el equipo ha afirmado que los problemas de este efecto rebote se han acabado.

Esto posterior a las quejas del equipo y principalmente sus pilotos por las molestias físicas que les ha ocasionado el rebote que presentaban constantemente en las carreras. Tanto así que la FIA intervino para buscar ajustar reglamento y solventar el problema. 

Así expresó el jefe de equipo, Toto Woff: “Creo que en cierto modo hemos terminado con lo que definimos como porpoising o rebote, creo que está solucionado".

Sin embargo, no todo es perfecto. Wolff comentó que el monoplaza aún tiene problemas que deben solucionar como la rigidez: "El andar de los autos es realmente lo que causa los comentarios de los conductores. Los autos son simplemente demasiado rígidos". 

Además, agregó que con la eliminación del "porpoising" el monoplaza se acerca bastante al nivel de sus rivales, lo cual pareciera ser una bocanada de aire fresco si consideramos la carrera y podio que logró hacer Lewis Hamilton en Canadá sumado al rendimiento y consistencia que ha demostrado George Russell.

El foco del equipo de Brackley está ahora en lo rígido que se siente el coche: 

"Esto es algo que debemos analizar: cómo podemos reducir el impacto. Y, por supuesto, cuanto más suave sea la pista, mejor. Cuanto más bajos sean los bordillos, menos vemos este fenómeno", expresó Wolff.

"Miras algunos de los movimientos lentos de los dos autos principales y los Alpines, ves que están rebotando en la acera de una manera muy fuerte", agregó

Por supuesto buenas noticias para los fanáticos de Mercedes quienes seguramente ansían el Gran Premio de Gran Bretaña para ver el rendimiento del monoplaza en casa. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.