F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen está en otra liga y parece cada vez más invencible

Tras su victoria en Canadá, Max Verstappen aumenta su ventaja en el campeonato a 46 puntos, dejando a Ferrari en una situación muy comprometida.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen está en otra liga y parece cada vez más invencible
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Con tan solo 9 carreras completadas en este campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen ya le saca 46 puntos a su perseguidor más cercano, quién es precisamente su compañero de equipo Sergio Pérez, y 3 puntos más abajo encontramos a Charles Leclerc, el que parecía ser superior a Max por lo visto en Bahrein.

Verstappen y Red Bull han podido sobreponerse a los abandonos de las primeras carreras para sacar una gran ventaja en un campeonato que parecía que iba a ser disputado. Los problemas de fiabilidad y los errores de los pilotos hicieron que Ferrari se rezagara en la lucha, y ahora tendrán que lograr una remontada difícil ante un contrincante que parece imbatible, y no me refiero a Red Bull, sino al actual campeón del mundo Max Verstappen.

El neerlandés ha dado un paso adelante importante en el aspecto emocional; en 2021 aún vimos reflejos de ese joven Max que corría con mucha impulsividad, como lo ocurrido en el GP de Arabia Saudí con Hamilton, pero este año el campeón no ha mostrado ninguna flaqueza. Serenidad, madurez y manejo de la presión, es lo que ha mostrado esta nueva versión del joven de 24 años.

Durante el GP Canadá, Verstappen tuvo la carrera dominada en todo momento y jamás perdió el control, incluso cuando se vio obligado a parar dos veces en boxes por una estrategia que lo comprometió un poco al tener que poner el neumático duro tan temprano; jamás cuestionó al equipo y se dedicó a recortar la brecha con Carlos Sainz lo más posible. Max le puso la guinda al pastel con una defensa impresionante contra Sainz en las últimas 10 vueltas tras el periodo de Safety Car. El español no se despegaba del alerón trasero del Red Bull por las 3 zonas de DRS del circuito y ahí se mantuvo hasta el final, pero Verstappen ni se inmutó, no cometió ningún error, no bloqueó los neumáticos, y ni siquiera hizo un contravolante, mientras que el español luchaba mucho contra el monoplaza para ir lo más rápido posible.

El dominio y el control del piloto de Red Bull ponen muy complicadas las cosas para Ferrari, ya que parece que en pilotaje puro y duro, es imposible luchar contra alguien que da la sensación de manejar como en las calles de su pueblo cuando tiene a un piloto presionándole en la nuca. Así que si el plan de Ferrari es confiar en que Leclerc le gane a Verstappen mano a mano en pista, será muy difícil obtener el campeonato, no porque el monegasco no pueda, sino porque enfrente tiene un rival que parece que sólo la fiabilidad le puede privar de convertirse en bicampeón del mundo.

Hay solo dos maneras en las que Verstappen puede perder el título: Mala fiabilidad, o un retorno de Ferrari para la segunda parte del campeonato con un coche dominador. Parece un poco exagerado pensar en estas alternativas para quitarle el título al neerlandés, pero la realidad es que no le puedes dejar ninguna oportunidad de ganar si es que quieres recortar puntos, y la única forma de hacerlo para Ferrari es haciendo lo que hizo Red Bull con ellos en 2012. En aquel año Fernando Alonso vestido de rojo se iba al descanso de verano con muchos puntos de ventaja, pero la escudería austriaca regresó con un auto tan superior que la máxima aspiración del español era ser segundo, y así fue como Sebastian Vettel ganó su tercer campeonato.

Está claro que el campeonato aún no está decidido cuando quedan más de la mitad de las carreras del calendario, pero no se ve por dónde Leclerc y Ferrari puedan hacerle frente a Max Verstappen, porque siempre cometen un error importante, ya sea el equipo con la estrategia o la fiabilidad, o el propio piloto con errores como el de Imola. Mientras en Maranello buscan la solución a sus problemas, Red Bull puede trabajar con la confianza de tener un colchón importante de puntos a sus espaldas.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/25920/f1-gp-de-canada-2022-ferrari-estreno-el-nuevo-aleron-de-silverstone-con-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.